• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Bizcocho de yogur: el sencillo truco para recordar siempre esta deliciosa receta

La receta del bizcocho de yogur es sencilla y sobretodo fácil de recordar si aplicas una fórmula que hará que no tengas ni que revisarla

Bizcocho de yogur: el sencillo truco para recordar siempre esta deliciosa receta

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 dic 2021

El bizcocho es sin duda uno de los dulces caseros que más seguidores tiene por los excelentes resultados que podemos cosechar y por su versatilidad porque nos sirve para acompañar un café de sobremesa, para un cumpleaños infantil o para un desayuno rápido antes de salir de casa.

Las recetas disponibles son muy variadas, desde las más sencillas a las más elaboradas que pueden incluir coberturas, rellenos o distintos sabores.




Pero hay una, que si te estás iniciando en el mundo de la cocina y más concretamente en el de la repostería, te hará las cosas más fáciles porque es sencilla de elaborar y de recordar y ofrece unos resultados deliciosos.

Es la llamada receta del bizcocho de yogur, que cuenta con una legión de fans porque permite disfrutar de un sabroso y esponjoso dulce sin meternos durante horas en la cocina.

Lo que debe guiarnos en la elaboración de esta receta es la medida del vaso de yogur. Es decir, todos y cada uno de los ingredientes que utilicemos se añadirán a la receta en esa medida concreta.

¿Pero cuántas medidas del yogur de cada ingrediente y cuál es el truco para que podamos recordar como elaborar este bizcocho sin tener que revisar nuestro libro de recetas?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Pues sencillo. Hay que usar el orden alfabético para añadir los ingredientes del bizcocho y además ir aumentando la cantidad de vasos de cada ingrediente en ese mismo orden.

Es decir, empecemos por ordenar alfabéticamente los tres ingredientes que hay que medir: aceite, azúcar y harina. Del primer ingrediente añadiremos una medida. Del segundo añadiremos dos medidas y del tercero tres.

Esta sencilla fórmula hará que puedas recordar cómo elaborar el bizcocho en cualquier momento.

En cualquier caso y para que lo tengas claro, la receta es la siguiente:


Ingredientes:


  • Un yogur blanco o de limón


  • 3 huevos


  • Medio sobre de levadura


  • 1 medida del yogur de aceite


  • 2 medidas del yogur de azúcar


  • 3 medidas del yogur de harina de trigo respostería (o harina de arroz o de maíz si se opta por hacer el bizcocho apto para celíacos)


  • Ralladura de limón (opcional)


  • Mantequilla para engrasar el molde si es necesario


Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

Después preparamos nuestro molde, o bien lo forramos con papel de hornear o bien lo untamos con mantequilla para evitar que se pegue al recipiente.

Ahora sí nos ponemos manos a la obra. Primero añadimos el contenido del yogur elegido al vaso de la batidora o robot de cocina. Después añadimos los 3 huevos y comenzamos con el resto de ingredientes que hay que medir con el vasito: una medida del vaso de yogur de aceite y dos medidas de azúcar. Batimos bien hasta que quede todo mezclado y pasamos a incorporar tres medidas de harina de repostería en el recipiente y medio sobre de levadura química.

Como pequeño truco lo mejor es ir echando la harina poco a poco mientras se van batiendo el resto de ingredientes para evitar que salgan grumos y para que la masa quede más aireada.

Después cuando todo quede bien mezclado puedes añadir la rayadura de un limón (sólo la parte amarilla) y podrás verter la masa en el molde de bizcocho para meterlo el horno durante 35 minutos a 180º.





Dos consejos: uno, no abras la puerta del horno porque entonces bajará el bizcocho y ya será imposible que suba de nuevo. Y segundo cuando pase el tiempo, comprueba que el bizcocho de yogur está listo pinchándole un palillo y confirmando que sale seco.


Si es así tu bizcocho está listo y sólo falta desmoldar, dejar enfriar a ser posible en una rejilla y disfrutarlo hasta la última miga.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar