De la bici al calabozo: así pillaron al incendiario de Los Palacios.
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una oleada de incendios en Los Palacios (Sevilla). En solo tres meses, provocó daños en contenedores, vehículos y hasta un ciclomotor.

Europa Press
Detenido por causar 15 incendios en Los Palacios
La investigación arrancó tras una denuncia presentada por el Ayuntamiento, que alertó de una oleada de incendios ocurridos entre junio y agosto en diferentes puntos del casco urbano. En total, once contenedores de residuos sólidos urbanos fueron pasto de las llamas y varios vehículos sufrieron desperfectos, con unas pérdidas valoradas en más de 6.300 euros, a lo que hay que añadir los costes de limpieza, restauración y extinción.
Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, lograron identificar al sospechoso tras comprobar que se desplazaba en bicicleta y seguía itinerarios que coincidían con los focos de los incendios. Esa coincidencia fue clave para relacionar todos los sucesos de manera cronológica.
Una vez detenido, el hombre ha sido puesto a disposición judicial con pruebas suficientes para decretar su ingreso en prisión.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE MÁS SEVILLA
COPE SEVILLA
"Rodeado de corrupción, sin presupuestos, Sánchez está en ese momento de su vida en el que se permite tirar el guante y retar a sus socios, a los periodistas y a la sociedad en general"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
18:00 H | 15 DIC 2025 | BOLETÍN