• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Si bebes, no cojas el patinete

Una de las empresas operadoras invita a los usuarios a comprobar si están en condiciones de usar el patinete durante las noches de los fines de semana

Si bebes, no cojas el patinete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2021

El patinete eléctrico es cada vez más el modo de transporte elegido en varias ciudades españolas, pero ojo porque en algunos casos te recordarán que no debes usarlos si llevas encima alguna copa de más.

Para evitar que haya quien opte por coger un patinete para ir de un bar a otro o para volver a casa después de una jornada de fiesta, el operador de movilidad Voi Technology, que gestiona patinetes eléctricos en las ciudades de Sevilla y Málaga, ha presentado un sistema que evita que las personas ebrias o que no estén en condiciones no pueda usar sus vehículos.

Lo han llamado “Prueba de Reacción” y en ella antes de poder poner el patinete en funcionamiento tienes que superar un test en el que hay pulsar una serie de inconos en la pantalla en una frecuencia aleatoria y superar una puntuación establecida.

Desde Voi señalan que es “ un juego de prueba de reacción en la aplicación, en el que los jugadores deben tocar los cascos en la pantalla a medida que aparecen en una secuencia aleatoria. Si un jugador recibe una determinada puntuación, pasa la prueba. Aunque podrán desbloquear el scooter independientemente de si pasan o no la prueba, esperamos que esto anime a las personas a pensar dos veces antes de conducir después de haber tomado quizás demasiadas bebidas. Queremos hacer nuestra parte para ayudar a prevenir la conducción en estado de ebriedad, al tiempo que hacemos hincapié en que la responsabilidad sigue siendo del usuario.”

" Queríamos que fuera divertido, pero aún así serio ", dice al respecto Kristoffer Nolgen, gerente de productos senior de Voi.El juego está activo en la aplicación Voi los sábados y domingos entre la 1 y las 4 a. M. Durante un primer período de prueba.

Desde la compañía, que opera ya en buen número de ciudades europeas señalan que “las estadísticas son aleccionadoras: según un estudio de 2019 del Hospital Saint-Pierre de Bruselas, el 35% de los usuarios de patinetes eléctricos ingresados en el hospital habían consumido alcohol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar