• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Así se vigila el cumplimiento de cierres perimetrales: refuerzo de agentes en la calle y control de entradas

Intensifican controles policiales en otros diez pueblos, con 1.120 coches identificados en dos días

Así se vigila el cumplimiento de cierres perimetrales: refuerzo de agentes en la calle y control de entradas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Las autoridades refuerzan los controles para hacer cumplir nuevas normas y cierres perimetrales de los municipios que se producen semanalmente con el recuento de casos.

La Junta establece cada lunes y cada jueves las tasas de contagios de los municipios y si superan los 500 o 1000 casos por cien mil habitantes deben quedar cerrados para tratar de controlar la curva y evitar nuevos contagios.

En tarea ya se ha establecido un protocolo para actuar y hacer que las normas se respeten. En las últimas horas el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha presidido dos sesiones del Centro de Coordinación (Cecor) por videoconferencia. En esas sesiones se ha informado a los ayuntamientos con cierre perimetral sobre las restricciones y la colaboración policial para su cumplimiento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A la primera sesión han asistido los municipios con nivel de riesgo 4, grado 1, y tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes: La Puebla de Los Infantes, Almensilla, Arahal, Aznalcóllar, Bormujos, Burguillos, Dos Hermanas, Espartinas, Estepa, Lora de Estepa, Los Palacios y Villafranca, Umbrete, El Viso del Alcor y El Cuervo de Sevilla.

A la segunda, los cuatro nuevos pueblos con una tasa superior al millar de contagios que el miércoles, a las 00,00 horas, pasan al nivel de riesgo 4, grado 2: La Algaba, Benacazón, Osuna y Santiponce.

En estas zonas se van a reforzar los dispositivos para desarrollar los controles que serán aleatorios y permanentes las 24 horas del día.



Las policías locales de los municipios afectados colaborarán activamente con la Guardia Civil y la Policía Nacional, que tiene como fin garantizar el cierre perimetral de los municipios y de la provincia y el cumplimiento de medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el cumplimiento de las medidas de seguridad y aforos.

Estos días, los controles establecidos en los límites de los municipios, por ejemplo, inspeccionan las causas de entrada y salida y verifican que respondan a los supuestos permitidos. Además, se presta especial atención al cumplimiento de las restricciones horarias, los aforos, la apertura de actividades estrictamente esenciales y las reuniones de personas en el marco de las normas establecidas.



Los dos primeros días de refuerzo de controles la Guardia Civil ha identificado en la provincia a casi 1.800 personas y 1.120 vehículos, además de los controles que efectúan las policías locales. Participan en estos dispositivos 1.250 agentes de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar