• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGENCIA ESPACIAL

Antonio Muñoz: La AEE es un hito "sólo comparable a lo que supuso la Expo del 92" para Sevilla

La elección de Sevilla ha sido recibida con gran satisfaccion entre empresarios, sindicatos y la clase politica. El Alcalde asegura que Sevilla sera "epicentro" de esta industria

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Toda Sevilla ha recibido con alegría su designación como sede de la AEE, pero sin duda el más satisfecho de todos ha sido el alcalde, Antonio Muñoz, que había puesto empeño personal en esta candidatura y tras la noticia se mostraba eufórico y ha celebrado que la ciudad se convierta así en el "epicentro" de este sector a nivel español y en una referencia "europea y mundial".

En declaraciones a los periodistas en el edificio del Centro de Recursos Empresariales (CREA) de Sevilla, futura sede de la AEE, y junto al comité organizador de la candidatura elegida este lunes por el Consejo de Ministros frente a una veintena de aspirantes, Muñoz ha asegurado que esta decisión "permite mirar al futuro con tremendo optimismo".

Ha comparado esta designación con la Exposición Universal de 1992 organizada por la ciudad y ha asegurado no encontrar "ninguna otra decisión estratégica de tanto calado, de tanta dimensión y que pueda condicionar tanto el desarrollo económico, la diversificación empresarial y la creación de empleo".

"Es uno de los pasos más importantes que Sevilla ha dado y va a dar en décadas", ha asegurado Muñoz, que ha agradecido la "colaboración" del clúster empresarial, de universidades, sindicatos, empresarios y administraciones públicas, especialmente, ha dicho, a la Junta de Andalucía. "Esto demuestra que cuando nos unimos y aparcamos nuestras diferencias y nos ponemos un objetivo común lo conseguimos, demuestra que juntos somos todos muchísimo más fuertes", ha asegurado.

Muñoz ha sostenido que este es solo el "punto de salida" y ha destacado la "enorme responsabilidad" de relanzar desde Sevilla el sector espacial a nivel estatal, algo que comenzará "de manera inminente" con la elaboración y desarrollo del programa de trabajo de la Agencia.

Ha tenido además palabras para los jóvenes y ha subrayado la "gran oportunidad que será para muchísimos universitarios que puedan desarrollar su proyecto de vida en Sevilla, ligados ahora al sector industrial".

SATISFACCION GENERAL

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado en rueda de prensa la alegría del gobierno por la elección de Sevilla, "una magnífica noticia para la ciudad", y ha recordado que la Junta "siempre trabajó" para que la sede estuviera en Andalucía.

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que "la designación pone de manifiesto que la provincia de Sevilla es una tierra competitiva y de liderazgo desde que llegó el Gobierno de Juanma Moreno en enero de 2019" y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado también su "orgullo" porque Sevilla sea sede de la Agencia Espacial Española, "un logro de todas las administraciones implicadas".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha vaticinado este lunes, tras conocerse la designación de la capital para ser la sede de la Agencia Espacial Española, que este órgano va a ser "clave" para "seguir impulsando la importante industria aeroespacial de Sevilla", y, especialmente, a las "miles de empresas y empleos" que dependen de este sector.

El sindicato CCOO ha celebrado este lunes la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, remarcando la "oportunidad para crear empleo estable y de calidad". El secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, ha destacado que esta decisión es un "reconocimiento al trabajo realizado en el sector aeronáutico durante décadas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

El Bellas Artes muestra lo mejor del Renacimiento sevillano




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar