• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Con 98 años, Antonio le gana la batalla al coronavirus en Sevilla

Esta es la emocionante y esperanzadora historia de Antonio, un bisabuelo de 98 años que le gana la batalla al coronavirus en Sevilla tras 14 días ingresado

El hombre ha librado su particular batalla durante 14 días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:58

Hace tan sólo unos días conocíamos el caso de Alma Clara Corsini, una italiana de 95 años que luchó contra el coronavirus y consiguió doblegarlo, dando una auténtica lección sobre las ganas de vivir de nuestros mayores y la fuerza que sacan de su interior para ello.

Pues bien, en España ya tenemos el espejo de Alma Clara. Se llama Antonio Magdaleno Martínez, un granadino residente en el Centro de Mayores Fundomar de Sevilla y que, a sus 98 años, tras contraer el coronavirus, nadie contaba con él. Su estado llego a ser de tal gravedad, que los propios médicos comentaron a la familia que se pusieran en el peor de los escenarios.

Se inició entonces una pelea, a cara de perro, ente Antonio y el COVID-19, en la cual este granadino, criado en un cortijo y que tuvo que emigrar a Cataluña, ha contado con la ayuda de una infantería de primera, los sanitarios del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se ha librado esta batalla que ha durado 14 interminables días.

Pero al final, lo ha logrado. Antonio, casi centenario, ha salido victorioso como Alma Clara en Italia, y ha conseguido también doblegar al coronavirus.

Es un nuevo rayo de esperanza que invita a seguir luchando, aún si cabe con más fuerzas y ganas, para encontrar la tan ansiada luz al final del túnel.

RECIBIDO COMO UN HÉROE

Como un auténtico héroe, fue recibido Antonio este pasado lunes por el personal de centro de mayores donde reside y donde podrá seguir disfrutando de la vida. De momento tendrá que permanecer unos días aislados por motivos de seguridad.

En este centro de mayores, sus residentes no faltan cada tarde, a las 8 en punto, para mostrar su agradecimiento en forma de aplauso a los sanitarios y a todos aquellos profesionales que están al pie del cañón velando por la salud de todos, con un mensaje claro: “Este virus lo paramos unidos”. 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También lo han celebrado en su familia, en la que cuenta incluso con biznietos, y que, a pesar de no poder estar junto a él por motivos de seguridad, ya se lo han trasmitido vía teléfonica.

PRIMERA RESIDENCIA MEDICALIDA EN ANDALUCÍA

Según fuentes del propio Centro de Mayores Fundomar, de los 167 ancianos que residen en él, casi el 70% están contagiados, según se desprende del resultado de los test realizados y que se conocieron este lunes, mientras que 6 permanecen hospitalizados.

Ante el elevado número de afectado y para poder atender con la mayor efectividad posible a todos los residentes, a partir de hoy martes esta residencia se convertirá en la primera de Andalucía que sea medicalizada, pasando a estar atendida, además de con personal especializado y con los equipos necesarios, por dos médicos del Virgen del Rocío. 


 


LA UME YA HA DESINFECTADO EL CENTRO

Dentro de las importantísimas labores que están desarrollando los tres ejércitos de España desde que estalló esta crisis sanitaria y se declaró el estado de alarma, se encuentra la de desinfección de numerosas residencias y centros de mayores de todo el país.

Así, y tal y como anunció la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a través de sus redes sociales, el pasado 28 de marzo miembros de la UME actuaron en este centro de mayores situado en el barrio sevillano de Los Bermejales.


También te puede interesar

Esto es lo que se han llevado los ladrones en un asalto al Hospital Virgen del Rocío

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar