• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Una sevillana descubre el error que cometerás con una prenda en la Feria de Abril: "Si no vas de flamenca"

Se acerca la gran cita en Sevilla y son muchos los que acuden por primera vez que tienen muchas dudas con la ropa que llevar a las casetas

Una usuaria de TikTok y turistas en la Feria de Abril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:07

Los vecinos de Sevilla cuentan los días para que llegue la Feria de Abril 2024. Hoy en día se ha convertido en una de las celebraciones más importantes y populares de nuestro país. Son muchos los que van por primera vez y tienen muchas dudas con la ropa que llevar, por lo que una sevillana explica en TikTok un error que puedes cometer.



La Semana Santa de 2024 será recordada en Sevilla y en prácticamente toda la península por la fuerte presencia del agua, la cual ha impedido la estación de penitencia de muchas hermandades. Por ello, en la ciudad y también en diferentes puntos de España ya piensan en la Feria de Abril, la cual está a la vuelta de la esquina.

Su propio nombre indica el mes en el que se suele celebrar esta festividad, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, pero no cuenta con una fecha fija, ya que la Feria de Abril se realiza siempre dos semanas después de la Semana Santa. Entramos en ese momento de los últimos preparativos en El Real.

Personas en la Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Abril tendrá su inicio el domingo 14 de abril. A partir de este día, comenzará en Sevilla una semana llena de color, música, baile, arte y tradición andaluza, en la que el Real abrirá las puertas de sus casetas para el goce y disfrute de sus asistentes que no solo serán de la ciudad hispalense, también del resto de España.

La Feria de Abril

Las casetas tendrán su color característico, mucha música al son de las sevillanas más conocidas, mucho baile y mucha tradición andaluza, con los trajes típicos de flamenca. Además de visitarlas, algo que no te puedes perder tampoco son sus desfiles de caballos, en el que los jinetes recorren con sus animales las principales calles de la ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las tendencias en moda flamenca nos traen unas propuestas muy variadas en las que se fusionan tradición y elegancia muy transgresoras. Las semanas previas a la Feria de Abril suelen ser de lo más estresantes para preparar todo el estilismo con traje, mantoncillo, pendientes y flores para el cabello, entre otros aspectos.

Exactamente igual que sucede con las bodas, esta fiesta con la capacidad de parar la ciudad durante una semana también cuenta con su propio código de vestimenta. Una de las cuestiones que más dudas genera entre las neófitas es cuál es el outfit adecuado cuando se prescinde del traje de flamenca.

Turistas en la Feria de Abril de Sevilla

En los últimos años, se ha disparado su popularidad gracias a las fotos de la feria que blogueras e influencers comparten en Instagram y el listón se ha puesto más alto a la hora de vestirse para la ocasión. Y nadie mejor que una sevillana, ya sea de nacimiento o de facto, con muchas Ferias de Abril a sus pies para explicar el dress code.

"Si no vas de flamenca"

Un factor determinante está en el calzado, como señala esta usuaria de TikTok en un vídeo que acumula muchas visualizaciones. Es una fiesta para lucirse y arreglarse, pero también se busca la comodidad ante el tendido que pisarás si caminas por el recinto ferial de la Feria de Abril.



Esta vecina de Sevilla elige si quieres optar por comodidad unas alpargatas bonitas de cuña, así como muchas chicas optan por sandalias de tacón ancho y algo de plataforma. El albero causará estragos en más de un tipo de calzado, sobre todo los que están pensados para la pasarela y las sesiones de fotos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar