• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Una joven de Sevilla desmiente un mito que existe con las casetas de la Feria de Abril: "Vestida de flamenca"

Andrea explica en un vídeo de TikTok varias cuestiones relacionadas con la fiesta, pero una en concreto resuelve una duda que tienen muchas chicas al ir por primera vez

La joven de TikTok y dos caballos en la Feria de Abril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:34

Sevilla tiene muchas cosas que solo tiene esta bella ciudad y durante la Feria de Abril, el color, la alegría, la moda y el buen vivir brillan con una luz especial. Hay muchas mujeres que tienen una duda concreta al acudir por primera vez y esta joven la resuelve acabando con un mito que está extendido en un vídeo de TikTok.



Si es la primera vez que pisas el recinto ferial, probablemente te sorprendan sus dimensiones. En la Feria de Abril hay más de 1.000 casetas, repartidas por 15 calles, pero que quizá no las quieras pisar por muchas frases que se escuchan que pueden echarte atrás si eres de fuera y quieres disfrutar de la fiesta.

Este singular evento que ha sido exportado desde Sevilla a otros lugares de España, incluyendo Barcelona o Fuenlabrada, en Madrid, pero no existe nada igual como vivir el original. La Feria de Abril tiene más de 175 años de historia y solo se ha suspendido por la Guerra Civil o la pandemia de la Covid.

Una pareja de caballos en la Feria de Abril de Sevilla

Durante los primeros 120 años, la Feria de Abril se celebró en el Prado de San Sebastián hasta que en 1973 se trasladó al barrio de Los Remedios, ubicación actual. Y aunque se denomina Feria de Abril, en algún caso se celebra en mayo, ya que sus fechas dependen de la Semana Santa.

La Feria de Abril

Imagina por un segundo un recinto inmenso llamado El Real en el que cada día, y durante toda una semana, se dan cita sevillanos y forasteros luciendo elegantes trajes y espectaculares vestidos de flamenca, además de coches de caballos engalanados para la ocasión, buena comida, ricos vinos, la mejor música y unas ganas insuperables de pasarlo bien.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Volantes, farolillos y sevillanas se adueñan de la ciudad desde el mítico "alumbrao". Mientras tanto, lo normal es que lo endulces con el rebujito, que es la bebida estrella de la Feria de Abril de Sevilla. Se trata de manzanilla o vino fino, gaseosa y mucho hielo. Cuidado porque es traicionero.

Por la mañana, la jornada comienza a mediodía para almorzar en las casetas y disfrutar del colorido y de un espectáculo único en el mundo, el paseo de caballos. Y a las 20:00 horas, cuando los carruajes se recogen al terminar su horario, El Real se transforma para vivir el recinto iluminado. De noche, puedes descubrir el lado más lúdico y festivo.

Dos sillas decoradas con motivos de la Feria de Abril

Las casetas se convierten en nuestro hogar durante esta semana. Muchas de ellas son privadas, pero otras muchas son públicas. Las hay de diferentes tamaños, desde las más básicas de un módulo, que son la mayoría, hasta de cinco y más. Para entrar en todas suele haber un código de vestimenta, aunque también hay una creencia extendida.

Una joven de Sevilla desmiente un mito

Si no tienes un traje de gitana, consigue algún adorno típico como un clavel, unos pendientes o un mantón de manila. Por la noche, las mujeres suelen vestirse de fiesta y dejar el traje de flamenca para la mañana siguiente. Los hombres siempre van vestidos de traje. Sobre ello habla esta joven de Sevilla para desmentir un mito.



Si hay algún elemento identificativo de la Feria de Abril de Sevilla, ese es el traje de flamenca, pero prohibido por los siglos de los siglos vestirse con este atuendo el sábado de pescaíto, a partir del domingo todos los días que quieras. Este vestido luce con su mantoncillo combinado, su broche, sus pendientes y su peineta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo