• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Una vecina de Sevilla desvela la palabra que no puedes decir si vas a la Feria de Abril: "Es importante"

Son muchos los que llegan por primera vez a este gran evento en la ciudad hispalense y Miriam destaca en su cuenta de TikTok esta cuestión que no debes desatender

Una vecina de Sevilla desvela la palabra que no puedes decir si vas a la Feria de Abril

Alamy

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Es una de las fiestas más importantes de España, que atrae a millones de visitantes cada año. Definir la fama de la Feria de Abril de Sevilla en pocas palabras es imposible. Son muchos los distintos elementos de este evento donde reina la diversión, los bailes y el buen ambiente. Pero hay algo que no puedes decir que lo descubre esta vecina de la ciudad hispalense en TikTok.



El recinto ferial, el Real, es el escenario de una de las fiestas más populares de España, donde la música, la gastronomía, el baile y la tradición se entremezclan a lo largo de una semana intensa. A diferencia de lasFallas de Valenciao de losSanfermines de Pamplona, no tiene una fecha fija en el calendario.

Una o dos semanas después de Semana Santa, un nuevo acontecimiento hace que la ciudad de Sevilla se convierta en el centro de atención de todos aquellos que quieren participar en su famosa Feria de abril. Este 2024, los vecinos de la ciudad andaluza y todos los que se desplacen hasta allí la celebrarán del domingo 14 al sábado 20 de abril.

Estas son las fechas que debes anotar para la Feria de Abril si tienes caseta y no quieres perderla


De la Feria de Abril siempre ha destacado el alumbrado. Como suele ocurrir con muchas fiestas, el encendido del alumbrado es la ceremonia que le da el punto de partida a la fiesta. En ese momento se encienden los miles de bombillas de la portada. Eso sucede el primer día de esa intensa semana.

La Feria de Abril

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Feria de abril es el momento en el que Sevilla celebra la primavera en un acontecimiento lleno de alegría, música, color y buena gastronomía, que, durante una semana, contagia a toda la ciudad y atrae a miles de personas deseosas de participar en la fiesta y en los numerosos eventos que también tienen lugar durante esos días.



Se remonta a mediados del siglo XIX y el evento comenzó a celebrarse como un encuentro anual de carácter comercial, para la presentación, compra y venta de productos agrícolas y sobre todo, de ganado. La primera Feria de Abril se celebró el 18 de abril de 1847 y ya entonces acudieron más de 25.000 visitantes.

Antes de que la feria comience oficialmente con el alumbrado, en muchas casetas ya se está celebrando un tradicional preámbulo: la conocida cena del "pescaíto". Se trata de una cena con un menú variado de pescado frito, acompañados de embutidos y quesos. Lo que hay todos los días son las sevillanas, antiguamente llamadas seguidillas sevillanas.

laza de España, Sevilla


Pero marca la diferencia el traje de flamenca, popularmente conocido como "traje de gitana", la indumentaria de faena de las campesinas andaluzas basada en bata de percal cuya falda terminaba por abajo en uno o varios volantes más o menos adornados. El mantoncillo, los broches, pulseras, peinecillos, las flores y los pendientes son algunos de los accesorios.

"Es importante"

"Ya han empezado los videos en TikTok de la feria de abril de las niñas diciendo de lo que sí, de lo que no... Escucharme una cosa, si vais a venir a la Feria de Sevilla hay un par de palabras que, por favor, evitadlas, porque ya van a entrar fuera de compás", remarca Míriam, una vecina de la ciudad hispalense.



"Los trajes de flamenca, los lunares, se dicen lunares, no topos, porque aquí un topo es un topo que cava la tierra", aclara esta usuaria, "eso y los faralaes": "Si os vais a poner un traje de flamenca, un traje de gitana es un traje de flamenca, no digáis bajo ningún concepto faralaes, por favor evitadlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar