• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El consejo de un vecino de Sevilla para los que vayan a la Feria de Abril sean de allí o no: "Mucha cara"

Tello explica en su cuenta de TikTok este detalle que debes tener en cuenta si vas a ir a la próxima edición de la popular fiesta y no eres sevillano

El usuario de TikTok y la Feria de Abril

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:32

Desde que comenzó 2024, todos en Sevilla están esperando una nueva edición de una de sus semanas más importantes del año. La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina y, por eso, son muchos los usuarios en TikTok como este vecino que dan consejos a aquellos que vayan por primera vez a disfrutar de esta fiesta y, sobre todo, no sean de la ciudad hispalense.



Cuenta con una gran expectación y enlazará, como en tantas ediciones, con la celebración de Semana Santa tan especial en la capital de Andalucía. Muchos ciudadanos de otros lugares de España, junto con los nativos y residentes sevillanos, esperan con ansia estas fechas.

La Feria de Abril tiene fechas diferentes de año en año y en 2024 dará un color especial a Sevilla durante los días más esperados del año, con festejos, celebraciones en casetas y mucho colorido entre trajes típicos y la elegancia que se despliega en este convite de siete días de duración.

Estas son las fechas que debes anotar para la Feria de Abril si tienes caseta y no quieres perderla

Estos irán desde el domingo 14 de abril, si bien un día antes tendrá lugar la celebración de una de las grandes tradiciones de esta semana: la Cena del Pescaíto está programada para el sábado 13 de abril. El final de la Feria de Abril se dará el sábado 20 de abril con el gran espectáculo de fuegos artificiales.

La Feria de Abril

La Feria, con más de 150 años de historia, ha evolucionado desde sus orígenes como una feria agrícola para promover la economía local. El Real de la Feria, con sus cientos de casetas bellamente decoradas, ofrece el escenario perfecto para experimentar la auténtica esencia de este evento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El desfile diario de caballos, los trajes de flamenca, la música y el baile de sevillanas son elementos fundamentales que añaden distinción y ritmo a la celebración. Las casetas, el corazón de la Feria, superan las 1,053 y ofrecen un ambiente acogedor tanto en las privadas como en las abiertas al público.

Además de la música y el baile, la gastronomía ocupa un lugar destacado con delicias como marisco fresco, jamón ibérico, gazpacho y tortillas, acompañadas de manzanilla, rebujito o vino de Jerez. Precaución con esto último, ya que entra solo, pero abusar de él puede ser catastrófico. Tómatelo con calma y acompáñalo con algo de picar.

Una vecina de Sevilla desvela la palabra que no puedes decir si vas a la Feria de Abril

Alamy

Todo el mundo es bienvenido a la Feria de Abril de Sevilla. Sin embargo, si la visitas como turista has de ir mentalizado de que la mayoría de las casetas son privadas y sólo podrás entrar con invitación de algún socio. Estate tranquilo porque podrás disfrutar de todas formas del ambiente.

El consejo de un vecino de Sevilla para los que vayan

"Va a venir tantísima gente y son cosas que uno tiene que interiorizar y aprender por lo que lo voy soltando con tiempo", señala este usuario de TikTok en su vídeo, "esto es un consejo que yo le doy a toda la gente que no tenga caseta". Además, apunta que el consejo vale para un "foráneo o sevillano".


@alesantello Para que después me digáis que no quiero que venga gente ??????#feriadeabril#modaflamenca#cosas? sonido original - alesantello

Tello explica en su cuenta de TikTok que "no es más que hacerse amigo de los porteros": "Hay que tener mucha cara, ser muy compadre y en ocasiones bastante cuñado. Pero es que eso te puede abrir un mundo de una ilusión y color espectacular". Este vecino de Sevilla explica por qué esto tiene "mucha utilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar