• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

El vacunódromo del Estadio de la Cartuja cierra por las tardes el martes y el miércoles por falta de vacunas

La Junta explica que se debe a "ajustes" en el número de dosis

El vacunódromo del Estadio de la Cartuja cierra por las tardes el martes y el miércoles por falta de vacunas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El Estadio de la Cartuja de Sevilla cierra este martes y este miércoles por la tarde con el objetivo de ajustar los horarios a la cantidad de dosis de vacunas contra la Covid-19 con las que cuenta la Junta de Andalucía para su colocación.


Desde la Consejería de Salud y Familias explican que esa reducción de sueros no afectará al ritmo de vacunación que se está llevando a cabo y que continúa por las mañanas a lo largo de estas jornadas.







  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De momento y según los últimos datos disponibles, Andalucía abre este martes las autocitas de la vacuna contra el Covid-19 para las personas nacidas en 1990, 1991 y 1992, es decir, que cumplen o han cumplido 31, 30 o 29 años durante 2021.


De esta forma, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.


En cuanto a la población que ya se encuentra inmunizada según el parte diario de la Junta de Andalucía sobre la enfermedad, la región tiene al 47 por ciento de la población con la pauta vacunal completa y al 56,33 por ciento de los mayores de 16 años, mientras que el 58,71 por ciento de la población y el 70,37 por ciento de los mayores de 16 años ha recibido la primera dosis.






En la búsqueda de la llamada "inmunidad de rebaño" la Junta sigue tomando medidas con las que controlar el virus. Estos días pone en marcha cribados masivos en cuatro localidades : La Puebla de los Infantes, Martín de la Jara, Tomares y Benacazón.



En total, se llevarán a cabo 1790 pruebas de antígenos de las que 800 se van a desarrollar en el municipio de Tomares. Las pruebas empiezan este martes en La Puebla de los Infantes.


Además el miércoles Salud vacuna sin cita previa en la localidad de Espartinas a las personas que tengan entre 40 y 69 años y todavía no se hayan puesto ninguna dosis.



Sera por la tarde en el pabellon municipal de Espartinas. Se preve atender a 1.000 personas que recibirán la vacuna de Janssen de dosis única.



También te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2