• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz critica a Juanma Moreno por los datos del paro y comete este error que se vuelve en su contra

Ha publicado unas cifras de desempleo en su cuenta de Twitter en los que sin darse cuenta contradicen sus palabras

Susana Díaz critica a Juanma Moreno por los datos del paro y comete este error que se vuelve en su contra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

La secretaria general del PSOE en AndalucíaSusana Díaz, ha publicado un tuit en el que critica la gestión del gobierno de Juanma Moreno en referencia a los datos del paro que se han publicado este martes. Díaz resalta en las palabras de su publicación la mala noticia de que “uno de cada tres desempleados nuevos en España sea andaluz”.

Además ha intentado sacar pecho a la hora de dar las cifras de los desempleados en la comunidad autónoma cuando el PSOE dejó de estar al frente del Gobierno: “Dejamos el gobierno en Andalucía con 789.000 parados y ahora hay 806.090”. Estas palabras se ajustan a la realidad de los datos, pero para poner el broche de oro a su publicación, Susana Díaz quiso añadir algo que se le ha vuelto en contra.


 


La expresidenta de Andalucía ha añadido en el tuit lo siguiente: “Un año perdido del gobierno de Juanma Moreno”. Si el tuit hubiera terminado así, prácticamente nadie se hubiera dado cuenta del error, pero Susana Díaz ha adjuntado una imagen en la que se puede comprobar que desde 2019 hasta ahora el número de parados en Andalucía ha bajado desde los 808.763 hasta los 806.090.

Este detalle de la imagen que acompaña a las palabras de la publicación en Twitter de Susana Díaz ha provocado numerosas respuestas de los usuarios de la red social que no perdonan a la secretaria del PSOE andaluz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 



 


 El gobierno de Juanma Moreno Bonilla comenzó en enero de 2019 y en ese momento los datos de desempleo reflejaban que Andalucía contaba con 808.763 parados. Un año después hay 2.673 parados menos.


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar