• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se lanza a rescatar a un perro que se ahogaba y ocurre lo más inesperado

Un ciudadano anónimo se lanzó al agua a rescatar a un perro que se estaba ahogando, el final de la historia sorprendió a todos

Se lanza a rescatar a un perro que se ahogaba y ocurrió lo más inesperado

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 may 2020

Los animales son compañeros inseparables para muchos de nosotros. Están en momentos de dificultad cuando hace falta y no nos abandonan cuando más necesitamos de su compañía. Es por eso que lo que ocurrió en Sevilla con un perro llamado Carlitos, aunque fuese una historia increíble, es hasta entendible. Hablamos de una historia en la que un ciudadano anónimo decidió jugarse la vida por un perro que no era el suyo y cuyo final acabó por sorprender incluso a la Policía Nacional.

El perro que acabó en el Guadalquivir

Carlitos se encontraba en Sevilla en el Puente de los Remedios. El perro tan solo tiene un año y, casi sin darse cuenta, acabó por precipitarse por uno de los laterales del puente hasta caer a lo más profundo de un río Guadalquivir desatado. En ese momento un ciudadano anónimo, cuya identidad no ha trascendido, no se lo pensó dos veces y se lanzó a las bravas aguas sevillanas para rescatar al pobre Carlitos.

Tras adentrarse en pleno río, consiguió hacerse con el perro que se estaba ahogando y a fuerza de nadar sin desánimo acabó por acercarse a la orilla. La historia parecía acabada, un final feliz, pueden pensar. Un ciudadano anónimo, en plena cuarentena y con la calle casi vacía acaba por rescatar a un pobre perrito que se hundía en el agua. No fue así. Lo que ocurrió a continuación, muy cerca estuvo de acabar en desastre.

El perro no sale del agua: la Policía tiene que intervenir

Carlitos y el hombre se encontraban en una zona de difícil accesibilidad al agua por la verticalidad de las paredes del cauce del río, que hacía imposible el que el perro pudiera siquiera ponerse a salvo en algún saliente por sí mismo. Sin embargo, el nerviosismo del animal, ante la situación tan dramática que estaba viviendo, hacía imposible que este ciudadano pudiese subir con el los aproximadamente 5 metros de las escaleras que separaban el agua de la orilla.

La escena era dramática, la dueña del pequeño Carlitos, con el que hasta hace escasos momentos había estado paseando, se encontraba angustiada en tierra firma. El hombre anónimo trataba de mantenerse a flote con un perro que no era del todo consciente de lo que ocurría, salvo de una cosa: la vida de ambos corría peligro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, se alertó a una patrulla de la Policía Nacional. Así fue como una agente de este cuerpo de seguridad del estado, no dudó darse “un chapuzón y, sin perder la sonrisa". La agente de la Policía Nacional consiguió llegar hasta la zona del Guadalquivir en el que Carlitos y el héroe anónimo que lo rescató trataban de hundirse en las aguas que atraviesan Sevilla.

También te puede interesar:

Llevan a su perro a un refugio de animales y la prueba de ADN les deja petrificados

A pesar de lo complicado de la situación, todo salió bien. La Policía Nacional anunció que todo había salido bien en su cuenta de Twitter donde compartieron el vídeo del momento de la salida de Carlitos del agua y el siguiente mensaje:

"Este perro cayó al río en Sevilla y se mantenía a flote exhausto. Un ciudadano trató de socorrerlo pero no conseguía subir las escaleras. Un chapuzón de nuestra agente y, sin perder la sonrisa, el perro rescatado... #SomosTuPolicía".



El perro se reunió con su dueña tras lo ocurrido

En un medio regional, pudimos comprobar cómo Carlitos se acabó por reunir con su legítima dueña que se mostraba radiante tras haber recuperado a su joven perro tras lo ocurrido.

El perro Carlitos se reúne con su dueña

El perro Carlitos se reúne con su dueñaEl Correo de Andalucía

Sin duda alguna, un bonito gesto lleno de humanidad, tanto por parte de la Policía Nacional, como por la del ciudadano anónimo que no dudó en lanzarse al agua para intentar ayudar al animal y que nos han dejado un final feliz a una historia, angustiosa, que podía haber acaba de la peor de las maneras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar