• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La NASA anuncia que llevará a Marte a COPE Andalucía y a Aula Activa

Los nombres de COPE ANDALUCIA y el programa AULA ACTIVA, figurarán en el rover que la NASA enviará a Marte en Julio del 2026, la misión hasta ahora más importante

La NASA anuncia que llevará a Marte a COPE Andalucía y a Aula Activa

Mariani MolinaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

Cuando el rover Perseverance está a punto de aterrizar en Marte, ya se conoce que la NASA enviará un nuevo rover al planeta rojo en Julio de 2026, con la misión hasta ahora más importante de todas. Recoger las muestras de rocas y suelo marciano extraídas por los diferentes rovers enviados anteriormente a Marte, analizarlos y traerlos de vuelta a la tierra, donde se estudiarán con un detalle sin precedentes.

El rover, al que aún no han bautizado y dirigido por la NASA aterrizaría cerca del rover Mars 2020, próximo al cráter Jézero, para recoger las muestras y se barajan varias opciones de envío a nuestro planeta en colaboración con la ESA (Agencia Espacial Europea) quienes serían los encargados de enviar el cohete que devolvería los restos del planeta rojo a la tierra, su lanzamiento está previsto en 2026 y la llegada a Marte en 2028.

La NASA anuncia que llevará a Marte a COPE Andalucía y a Aula Activa

Desde la agencia espacial norteamericana se puso en marcha una iniciativa llamada “Envía tu nombre a Marte”, esos nombres viajan registrados en las naves en 3 chips de silicio que van unidos a una placa de aluminio en el rover. Esta será visible para las cámaras en el mástil de la nave.

El colegio Nuestra Sra. Del Carmen en Guillena (Sevilla), ha tenido la iniciativa a través de su profesor, Herminio Rodriguez, de enviar el nombre del programa Aula Activa que se emite cada Miércoles desde Cope Andalucía y que dirige nuestra compañera Mariani Molina, como agradecimiento a la contribución y difusión que se realiza desde el mismo en pos de la educación en nuestra comunidad.

La NASA anuncia que llevará a Marte a COPE Andalucía y a Aula Activa

Aula Activa es un espacio donde se ofrece una visión real de los centros escolares en Andalucía, desde una óptica constructiva y optimista, abordando todo lo relacionado con la educación de nuestros hijos, en todos sus ciclos, incluida la FP, y con un formato informativo, formativo, ameno y de entretenimiento.

Será en el 2028 y en la misión espacial más importante hasta ahora de la Agencia Espacial Norteamericana, donde Cope Andalucía y Aula Activa permanecerán para siempre en el planeta rojo.

ctv-ezl-aula-activa-1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar