• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VUELTA A CLASE

Javier Imbroda: "No hay ordenador que sustituya a un docente, por eso la vuelta a clase era fundamental"

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha analizado en COPE ANDALUCÍA el regreso a las aulas marcado por el coronavirus

Javier Imbroda: No hay ordenador que sustituya a un docente, por eso la vuelta a clase era fundamental

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Quince días después de la vuelta a las aulas de los más pequeños, toca hacer balance y analizar cómo está afectando el coronavirus en las aulas. En COPE ANDALUCÍA, el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres: "Entiendo que los padres tengan incertidumbre porque lo que estamos viviendo es una situación excepcional, pero les digo que pueden estar tranquilos porque llevamos meses trabajando y estamos preparados para una vuelta presencial y segura."

El 99 por ciento de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus, lo que pone de manifiesto que las medidas de seguridad adoptadas por su departamento y la Consejería de Salud y Familias están dando "resultados", aunque ha insistido en que el "riesgo cero" no existe y se pueden producir situaciones de contagios como en cualquier espacio.

NO HAY TABLET QUE SUSTITUYA A UN PROFESOR

Escucha aquí la entrevista completa en LA LINTERNA DE ANDALUCÍA, donde el consejero ha insistido en que la normalidad es la tónica general desde que se ha iniciado el nuevo curso escolar en Educación Infantil, Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.También ha lanzado un mensaje al personal de los 4.849 centros docentes y ha ratificado su confianza en la profesionalidad y la calidad en cada uno de estos centros. "Los docentes han estado una vez más a la altura para afrontar la actual situación".

Imbroda ha dejado claro que la vuelta a las aulas era más que necesaria. "Porque no hay ordenador que pueda sustituir a un profesor". Por eso desde la Junta de Andalucía llevan meses trabajando en el refuerzo de plantillas, distribución de hidrogeles y protocolos ante posibles casos de contagios. Ha recordado que en Formación Profesional se dispone de casi 10.000 plazas más, hasta alcanzar la cifra de 135.000, y que la formación dual sigue cogiendo fuerza entre los alumnos, como una de las opciones para combatir la alta tasa de desempleo juvenil.

Noticias relacionadas:

Así será la vuelta al cole: “clases presenciales y con responsabilidad compartida”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

María del Carmen Castillo, en COPE ANDALUCÍA: "los padres pueden estar tranquilos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE