• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VUELTA A LAS CLASES

María del Carmen Castillo, en COPE ANDALUCÍA: "los padres pueden estar tranquilos"

La viceconsejera de Educación ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres y ha destacado que la vuelta a las aulas es segura y supone una vuelta a la normalidad necesaria

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

800.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan este jueves 10 de septiembre, un curso escolar marcado por el Coronavirus. Estamos, según la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, ante un curso excepcional por la situación desencadenada por el Covid, pero asegura que desde la Consejería han estado "meses trabajando y los colegios están preparados".

Para hacer frente a ester curso tan diferente a todos se incorporan más de 6.400 docentes nuevos y contará con un presupuesto de 7.200 millones. En total, 7.099 centros, 5.568 en la red pública, acogerán a más de 1,8 millones de estudiantes en todo el sistema educativo.

Entre las medidas puestas en marcha para paliar los efectos del Covid de cara al inicio de curso, se han hecho casi 90.000 test serológicos para detectar el virus antes de que comiencen las clases. Además, se distribuirán tres millones de mascarillas y más de 300.000 litros de gel hidroalcohólico a los centros educativos andaluces.

MÁS DE 6.000 DOCENTES DE REFUERZO

Asimismo, en cuanto a los refuerzos de plantilla docente previstos, con un total de 6.419 maestros y profesores, Educación ha establecido que en el caso de Primaria, los centros que cuenten con entre cinco y diez aulas con más de 20 alumnos contará con un maestro adicional de apoyo al alumnado, mientras que los que cuenten con once o más aulas con ese mismo número de alumnos tendrán dos maestros adicionales.

Los padres pueden estar tranquilos. Llevamos meses trabajando en una vuelta a las aulas segura.

La Junta de Andalucía ha trabajado en una Guía contra el COVID durante este verano que ya tienen los directores de colegios e institutos. El documento “Guía para la organización escolar del curso 2020/2021” cuenta con 172 páginas y refleja al detalle todos los protocolos a seguir durante el curso escolar para conseguir que no se propague la pandemia.

Además, en cada colegio estará presente la figura del “coordinador Covid”. Será el encargado de coordinar la situación en el centro con los servicios sanitarios. Además, es obligatorio el uso de las mascarillas a partir de los seis años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar