• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Los internos del Módulo 1 de la cárcel vuelven a dar negativo en las pruebas PCR

Por segunda vez han dado negativo a las pruebas PCR después de que este Módulo quedara en aislamiento "por precaución" porque tres internos presentaron fiebre

Los internos del Módulo 1 de la cárcel vuelven a dar negativo en las pruebas PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Los internos del Módulo 1 del Centro Penitenciario de Jaén a los que les han realizado por segunda vez las pruebas PCR han dado negativo también en este segundo test después de que este Módulo quedara en aislamiento "por precaución" porque tres internos presentaron fiebre.

Los exámenes comenzaron el martes tras un primer positivo por test rápido, desmentido luego con la PCR, en un recluso que había mantenido un vis a vis el pasado 24 de julio. Tras este tipo de citas, el protocolo establece que debe llevar durante los siguientes diez días la mascarilla en todo momento en los lugares comunes y únicamente puede prescindir de ella en su celda.

Una finalizado este periodo, se somete a un test rápido de detección de covid-19, que es precisamente en el que este martes el hombre dio positivo. Por ello, fue aislado en el módulo celular --un departamento que se habilitó expresamente para casos positivos o sospechosos de esta enfermedad--. Se derivó junto a sus dos compañeros de celda y las pruebas PCR practicadas a los tres, que eran asintomáticos, fueron las primeras en descartar la covid-19.

A esta zona fueron trasladados otros seis internos que o bien dieron positivo en los test rápidos posteriores o habían tenido un contacto muy cercano con ellos, por lo que se estaba pendiente de más PCR. Su resultado fue negativo. Los tres internos a los que se le hizo la PCR en esta segunda tanda, los que presentaban fiebre, han dado también negativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar