COPE

SEVILLA

Las reservas de sangre están bajo mínimos en Sevilla y se pide ayuda urgente a los donantes

Hace falta sangre de todos los grupos

Las reservas de sangre están bajo mínimos en Sevilla y se pide ayuda a los donantes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha hecho un llamamiento a todos los donantes debido a la importante merma de reservas que se está sufriendo en una época en la que empiezan a descender las donaciones al comenzar la época vacacional.



A esta situación hay que añadir que este año se suma el impacto que está teniendo la celebración de partidos de la Eurocopa en la capital hispalense y que señalan desde el Centro de Transfusiones que también está afectando de manera negativa a las reservas por descenso de donaciones.



Los responsables del Centro señalan que "necesitamos sangre de todos los grupos porque están las reservas por debajo de lo necesario”.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Para tratar de darle la vuelta a esta situación se están realizando convenios con entidades y empresas para fomentar donaciones, como será el que se realizará en unos días con el Sevilla F.C. o el firmado este lunes con la empresa de transportes de la capital andaluza Tussam, un convenio que viene renovándose desde 2013. Bajo el lema 'Donar sangre, un viaje al corazón de otro. Hagámoslo juntos', la campaña se insertará en una decena de autobuses que recorrerán todos los barrios en julio y agosto. Además se han entregado unos 500 bonobuses recargables al Centro de Transfusión para su reparto.

Los responsables señalan que se puede acudir a donar al propio Centro de Transfusión de la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío y con aparcamiento gratuito --de 8,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 9,00 a 14,00 horas los sábados--.







Además las unidades móviles estarán este martes en Marchena, en la Iglesia de Santo Domingo, y en Morón, en el Centro de salud San Francisco, donde también estarán el miércoles. Igualmente, el martes se trasladan a Isla Mayor, en el Bar Farina, y el miércoles a Espartinas, en el edificio del antiguo Ayuntamiento.


El jueves se podrá donar en Sanlúcar la Mayor, en el Círculo Sanluqueño; en Tocina, en el centro cívico Blas Infante, y en Sevilla Este, en el club social Mireste. El viernes es el turno de Cañada Rosal, en la Casa de la Cultura; Cazalla de la Sierra, en la Casa de la Cultura, y en Sevilla capital, en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios.




También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar