• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA

Junta y organizaciones agrarias analizan palmo a palmo los daños de la gota fría en el campo

Las provincias más afectadas han sido Almería, Málaga y Granada

agro

REDACCIÓN COPE ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible acoge hoy una reunión de la Mesa de Interlocución Agraria. Esa mesa está conformada por representantes de Asaja, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y UPA. Hoy el objetivo del encuentro es poner la lupa a los daños ocasionados por el temporal que en Andalucía ha afectado en los últimos días especialmente a las provincias de Almería, Málaga y Granada.

Esta reunión se produce un día después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya informado tras la celebración del Consejo de Gobierno de este martes de la aprobación de un paquete de ayudas de emergencia dotado con 75 millones de euros para afrontar las actuaciones de emergencia derivadas de la gota fría.

Ese paquete de medidas incluye, en el ámbito de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dos líneas de ayuda a través de fondos propios y de fondos europeos; una de 20 millones para la reparación y adecuación de caminos rurales y explotaciones agrarias, y otra que cuenta con 28 millones destinada a la restauración de obras hidráulicas y acondicionamiento y mejora de cauces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo