• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA

El motivo por el que debes añadir una aceituna al vermut

Disfrutar del aperitivo en casa también es posible. Solo hay que seguir unos sencillos pasos para disfrutar de una de las bebidas de moda

El motivo por el que debes añadir una aceituna al vermut

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Si has decidido disfrutar de la hora del aperitivo en casa, debes saber que podrás elaborar un vermut al más puro estilo de los barman más reconocidos. Solo hay que tener en cuenta algunos detalles para conseguir el resultado que buscas.

En primer lugar, hay que elegir entre elvermut rojo o blanco. La diferencia es que el blanco es más seco y el rojo resulta más dulce en boca. Una vez que decidamos cuál es nuestro favorito, podemos empezar a prepararlo.

El vermut se sirve tradicionalmente con una aceituna

El vermut se sirve tradicionalmente con una aceituna

Mejor sin hielo

Hay que tener en cuenta que el vermut debemos servirlo bien frío. Muchas personas deciden echarle hielo en el vaso y degustarlo con hielo. Sin embargo, la recomendación es enfriarlo previamente.

Si tienes coctelera, añade hielos, el vermut y agítalo para que se enfríe. Si no dispones de cubitera, puedes enfriarlo previamente en la nevera y conservarlo en una cubitera. De esta forma, no aguaremos nuestra bebida y disfrutaremos de todo su sabor.

¿Por qué añadimos una aceituna al vermut?

Si elegimos el vermut rojo, una vez que añadamos la bebida al vaso, podemos añadir la piel de una naranja. Y si hay un ingrediente que nunca debemos olvidar es la aceituna.



¿Y por qué siempre que pensamos en un vermut nos viene a la cabeza la aceituna dentro de la copa? La razón es que este fruto permite potenciar el sabor de la bebida. Por supuesto, la aceituna debe ser sin hueso. Y si quieres darle un toque original, puedes añadir una rama de canela o cardamomo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuperando el sifón

Tradicionalmente, el vermut siempre se ha elaborado con sifón o soda. Y esto es algo que podemos ver aún en muchas barras. El sifón permite reducir la graduación alcohólica del vermut ,aunque si no tienes sifón en casa puedes añadirle un poco de vino blanco para rebajar su concentración.



Y como todos los detalles cuentan, no debemos olvidar el vaso o copa donde lo serviremos. Podemos servirlo en una copa de Martini. Si no tenemos en casa, lo serviremos en un vaso corto para disfrutar de todo su sabor. Y para que la experiencia sea redonda, solo tenemos que acompañarlo con unas patatas chips o unos berberechos.

También te podría interesar:

El error que cometes al hacer patatas fritas y que evitará que queden crujientes

El paso que te saltas al hacer una tortilla de patatas con el que conseguirás mucho más sabor: en dados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar