• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FAMP crea el "Plan de Formación Continua 2021" para el personal técnico de los ayuntamientos

Este Plan de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias se centra en las personas, la eficiencia y la sostenibilidad

La FAMP crea el Plan de Formación Continua 2021 para el personal técnico de los ayuntamientos

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

La Federación Andaluza de Municipios y Provinciassigue trabajando para tender puentes entre las administraciones locales y provinciales con el resto de organismos oficiales.

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha contado enCOPE Andalucía que al igual que esta federación ha hecho durante los meses más duros del coronavirus, actualmente la FAMP trabaja también con asociaciones sin ánimo de lucro.

Entre los acuerdos, destaca el que ha logrado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con el ayuntamiento de Lebrija con motivo del centenario de la muerte del humanista sevillano Antonio de Nebrija.

FAMP



EL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA, "UN ÉXITO"

Además, desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, se ha presentado el "Plan de Formación Continua 2021", dirigido al personal técnico y a los responsables políticos de las entidades locales.

Según ha confirmado Rodríguez Villalobos, “estamos ante el mayor plan de formación que se lleva a cabo en España, en el que se ofertan 24.000 plazas, que equivalen a 625.000 horas de formación”. Todo un éxito que en estos momentos cuenta ya con más de 110.000 solicitudes en toda Andalucía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A LA ESPERA DE LOS FONDOS COVID

Además, el presidente de la FAMP ha destacado la importancia de que losfondos europeos COVIDse repartan con criterio y "asistamos a un reparto como el que establece Bruselas, en función de la población, el desempleo y la caída del PIB debida a la pandemia".

Por eso desde la FAMP confían en que el gobierno de España haga un reparto proporcional ya que las corporaciones provinciales y municipales lo necesitan para salir adelante tras la crisis económica que ha dejado el COVID en Andalucía.

También te podría interesar:

FAMP reúne a más de doscientas ciudades para analizar el papel de las urbes en la Agenda 2030


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo