• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FAMP impulsa la innovación y el talento para la promoción de una administración local más eficiente y dinámica

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias fomenta el impulso de la innovación y el talento para conseguir que las corporaciones locales andaluzas sean más eficientes

FAMP impulsa la innovación y el talento para la promoción de una administración local más eficiente y dinámica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) fomenta el impulso de la innovación y el talento para conseguir que las corporaciones locales andaluzas sean más eficientes y dinámicas. La Administración Local debe asumir un papel ejemplar de liderazgo. La clave del éxito es innovar y entender que la innovación es gestionar el talento.

El plan de Formación Continua 2020 de FAMP apuesta por la reconstrucción social y económica tras el impacto de la pandemia del covid-19 con una amplia oferta de acciones formativas que generará nuevas y potentes herramientas y recursos didácticos. Para construir un Administración local más cualificada, desde la FAMP, se ofrece, año tras año, soluciones formativas y metodológicas que posibiliten avanzar con nuevos conocimientos y nuevas actividades desde la innovación y el talento.

La FAMP ha trabajado durante estos meses de pandemia en una estrategia de sumar actores a las líneas de trabajo para la recuperación de los municipios andaluces en tiempos del covid-19. En el marco de la investigación-acción-participación que se ha llevado a cabo desde la Federación ya se cuenta con la Hoja de Ruta para favorecer la reconstrucción social y económica de los municipios en Andalucía y para ello se ha contado con una serie de actores que han sumado sus saberes y experiencias por “el bien común”. Estos "actores clave" forman parte del "ecosistema local", con perfiles multidisciplinares procedentes del mundo empresarial, de las nuevas tecnologías, agentes económicos y sociales, así como expertos en Desarrollo Urbano Integrado, ODS 2030, Ciudades Inteligentes, Ciudades Digitales, Ciudades Innovadoras, Capacitación, salud, Inteligencia Colaborativa, Gestión Cultural, Economía Circular, Residuos, Eficiencia Energética, Gobierno Abierto e Innovación Pública.

La colaboración con estos “actores clave” muestra una filosofía de acción en clave de gobernanza multinivel que estamos implementando desde la FAMP gracias a la cual “podremos dar respuesta a las demandas de nuestros adheridos generando herramientas y procedimientos que contribuyan a hacer realidad la reconstrucción social y económica de nuestros municipios de la forma más eficaz y eficiente”. Asimismo, y fruto de todo lo aprendido durante estos últimos meses, mantendremos activo un Observatorio Permanente para medir el impacto de las medidas incluidas en la Hoja de Ruta de la FAMP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar