• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'INFORMES COPE ANDALUCÍA'

Este martes, emitimos toda la programación de COPE Andalucía desde La Rinconada (Sevilla)

Presentes en la Hacienda Santa Cruz, desde donde ahondaremos en las posibilidades del municipio, con especial énfasis en el desarrollo de la Agenda Urbana 2030

ctv-dts-el-abrazo--feria-de-la-union

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

La localidad sevillana de La Rinconada recibe este martes a COPE Andalucía en la Hacienda Santa Cruz, desde donde llevaremos a cabo toda nuestra programación para toda Andalucía, así como la desconexión local de Sevilla.

Ya desde el inicio de la jornada, en ‘Herrera en COPE’ habrá menciones al municipio y, más avanzada la mañana, el alcalde, Javier Fernández, se pondrá en los micrófonos para analizar la actualidad del municipio. El primer edil volverá a la desconexión local, por donde también pasará la delegada de Comercio, Reyes Romero, el Hermano Mayor de Los Dolores, Ricardo Aguilar, o la cantante Marta Quintero, reciente Medalla de Oro de la provincia.

ctv-ffa-hascienda-santa-cruz


A continuación, el espacio deportivo ‘Mediodía Deportes COPE Sevilla’ contará con el delegado del ramo en la localidad, Rafael Fernández. Cerrará la guitarra de otro rinconero universal, Antonio Carrión, hijo adoptivo del municipio

Tras ahondar en la actualidad de La Rinconada en los diferentes boletines informativos de la cadena, durante la emisión de ‘La Linterna de Andalucía’ la delegada de Economía, Hacienda, Desarrollo Económico y Cultura, Raquel Vega, será la protagonista en las ondas.

El objetivo de este programa es acercar la realidad de La Rinconada a toda Andalucía, reflejando su línea de trabajo y cómo plantea el progreso hacia el futuro. Un aspecto en el que resulta clave la Agenda Urbana 2030, el documento aprobado por el Consistorio en el que han participado los diferentes agentes sociales de la localidad y que marca el camino por el que avanzará La Rinconada de cara a cumplir los objetivos marcados para los próximos años.

ctv-lty-plaza-de-espaa-ayto


Agenda Urbana 2030


La Rinconada cuenta con 40.000 habitantes y forma parte de la Gran Sevilla, a escasos kilómetros de la capital. Esa situación geográfica privilegiada, unida al trabajo que desde la Administración Local se ha venido realizando a lo largo de los años, han situado al municipio como una referencia en toda la corona metropolitana, como un lugar ideal para vivir y para invertir, donde los servicios públicos atienden las necesidades de la ciudadanía y donde la agilización de los procedimientos invita a grandes empresas a querer instalarse en la localidad.

El punto de partida de La Rinconada y el destino al que quiere dirigirse conforma un plan integral, recogido en la Agenda Urbana, un Plan de Acción local, cofinanciado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU para marcar las líneas de actuación e identificar las prioridades locales para el desarrollo del municipio a corto y medio plazo, cuya finalidad es conseguir un desarrollo urbano sostenible, respetuoso con el medio ambiente, cohesionado socialmente y económicamente sostenible y competitivo. Una estrategia, consensuada entre todos los actores públicos y privados de la ciudad, que permita situar a La Rinconada y su entorno, en los estándares de sostenibilidad, inteligencia, inclusividad y resiliencia que se espera para las ciudades y territorios en 2030.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-6ib-torre-del-camo


Agrupa las actuaciones municipales que guiarán el futuro de la localidad siguiendo la línea marcada de la Agenda Urbana de España y la Agenda Urbana de Europa en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Responde a altos estándares europeos porque cumple a rajatabla con la normativa europea y de Naciones Unidas.

Este proyecto, unido a las diferentes potencialidades que ofrece La Rinconada en los distintos ámbitos de actuación, serán mostrados en nuestros ‘Informes COPE Andalucía’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar