• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España ya rompe récords en fotovoltaica

La fotovoltaica se ha convertido en la cuarta tecnología en mix de generación y está produciendo energía solar de manera exponencial

España ya rompe récords en fotovoltaica

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Si pensábamos lo contrario, no estábamos en lo cierto. Todos los factores adversos hacia la sociedad en relación a las subidas indiscriminadas de la luz y la preocupación por el cambio climático y el agotamiento del planeta Tierra, han hecho que la sociedad de un giro de 360 grados para cambiar su estilo de vida y abogar por el sistema fotovoltaico de autoconsumo con energía solar.

De hecho, este cambio en la sociedad ha generado que la fotovoltaica haya batido un récord y esté produciendo energía solar de manera exponencial.

Otro de los puntos a destacar es que la solar fotovoltaica superó en potencia instalada a la hidráulica con la finalización del 2022 y se convirtió en la tercera tecnología de potencia instalada.

Una energía que crece a pasos agigantados

Según el operador del sistema eléctrico, REE, la producción de fotovoltaica ha llegado a alcanzar los 21.001 GWh en 2022 frente a los 20.954 GWh de todo el transcurso del pasado 2021. Este aumento considerable supone que la energía fotovoltaica ha aumentado su producción en un 37,3% si comparamos el último período del 2022 con el del año 2021.

La fotovoltaica es la energía que, sin lugar a dudas, está creciendo a pasos agigantados en España y continuará ese proceso en un futuro inmediato. Si la comparamos con la eólica que también supone un avance para el cuidado del planeta, esta ha crecido durante el 2022 un 3,4%, muy por debajo de la crecida de la fotovoltaica.

La fotovoltaica es el futuro más presente de los hogares e industrias

La fotovoltaica es el futuro más presente de los hogares e industrias

Gracias a esta subida de la fotovoltaica, podemos decir que se ha convertido en la cuarta tecnología en mix de generación. De esta manera, la energía fotovoltaica ha pasado a ser una de las grandes protagonistas de las renovables en España y ese dato seguirá en aumento debido a factores como la incesante subida de la luz, el precio de los carburantes, la subida de la cesta de la compra, la guerra de Ucrania y otros aspectos que no hacen más que empobrecer a la población que se ve obligada a buscar soluciones inmediatas y con grandes beneficios a corto, medio y largo plazo.

El objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 tiene fijado llegar a los 39 GW en 2030 siendo un objetivo modesto y moderado ya que otros países como Alemania lo han fijado en los 200 GW fotovoltaicos para la misma fecha, 2030.

Como podemos ver, la fotovoltaica es el futuro más presente de los hogares e industrias y eso también se ve motivado por las subvenciones de cada comunidad autónoma que pagan en algunas ocasiones hasta el 55% de la instalación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Es sin duda el mejor momento para dar el salto a la energía solar y más teniendo en cuenta de que existen empresas como Social Energy®, que se encargan de absolutamente todo.

Solicitas un estudio en su web, realizan una visita para comprobar la viabilidad del proyecto y a partir de ahí no tienes que hacer más nada, instalan, legalizan, solicitan ayudas y subvenciones disponibles y monitorizan tu instalación con hasta 25 años de garantía.

La energía solar ha llegado para quedarse y ya es el presente del planeta.

También te podría interesar:

¿Por qué cada vez más hogares apuestan por las placas solares?

El futuro de la energía solar en España




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar