• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro enfrentamiento entre Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre en 'Más vale tarde': “No empiece gritándome”

La presentadora y la expresidenta de la Comunidad de Madrid se enzarzaron en una tensa discusión

El duro enfrentamiento entre Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre en Más vale tarde: “No empiece gritándome”
José Manuel Pino

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Cuando la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre hace aparición en radio o televisión no pasa desapercibida y así ha ocurrido tras su paso por el programa de La Sexta presentado por Mamen Mendizábal'Más vale tarde'.

“POR FAVOR, UTILICE BIEN EL LENGUAJE”

La bronca discusión comenzaba cuando la presentadora preguntó a la expolítica por la situación judicial del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, en la operación Kitchen, refiriéndose a este como 'imputado'.

Tras escucharlo con unos segundos de retraso por el retorno, Esperanza Aguirre no ha tardado ni dudado en recriminarle a Mamen Mendizábal el uso de esa palabra: “Está investigado, por favor, utilice bien el lenguaje”, le espetaba. Por su parte, la presentadora se defendía: “Puedo utilizar la palabra investigado o imputado de manera correcta en ambas”. “No es correcta”, seguía aseverando la expresidenta.



“Si quiere llamo al supremo y tenemos esta discusión”, siguió la presentadora. Es entonces cuando Aguirre cuando afirmaba que el código penal y la ley de enjuiciamiento criminal se cambiaron: “Es de las pocas veces que a mí Mariano Rajoy me hizo caso, y no se puede decir imputado”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después del primer rifirrafe ambas siguieron la entrevista con total normalidad hasta que la presentadora le preguntaba por la relación de Villarejo con el partido, momento en el que ambas se interrumpieron y acabó por hablar la expresidenta: “Usted tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado y quiero contar mi propia relación con Villarejo si usted me lo permite”. “Usted viene aquí a soltar su monólogo", le espetaba la presentadora.

Entre risas Esperanza Aguirre finalizaba dándole un consejo a la presentadora: “Las entrevistas consisten en que usted pregunta y el entrevistado responde”. “Ya que usted controla más los mimbres del periodismo que yo lo mismo puedo ponerle un hueco aquí para usted”, para finalizar con una tensa pregunta: “¿Me va a contestar o va a seguir haciendo esto?”.

También te puede interesar:

El comentario de Esperanza Aguirre sobre Sonsoles Ónega sin saber que está en directo: "Ni harta de vino"

Esperanza Aguirre se convierte en concursante de un talent culinario dedicado a rostros conocidos

Las consecuencias inmediatas para Esperanza Aguirre con Ana Rosa hablando del PSOE: "Por hablar bien de él"

El corte de Esperanza Aguirre a Cristina Pardo en directo por su confusión con Díaz Ayuso: "Ya quisiera"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar