• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El confesable secreto que no conocías de Rita Hayworth (y que tiene mucho que ver con Sevilla)

La actriz más sexy de Hollywood tenía un vínculo muy fuerte con un pueblo sevillano, donde todavía la recuerdan

El confesable secreto de Rita Haywoth que tiene mucho que ver con Sevilla

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Nunca hubo una mujer como Gilda”. Ni como Rita Hayworth. Muy pocosconocieron en realidad a la mujer más divina y sexy del cine, a aquella que dejó al mundo entero boquiabierto al quitarse un guante. La actriz que marcó la época dorada de Hollywoodescondía un secreto que en los sets de rodajes y alfombras rojas donde la actrizdeslumbraba, muy pocos conocían.

Aunque la pelirroja más sexy del cine nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn en 1918, sus raíces son sevillanas. De hecho, su verdadero nombre era Margarita Carmen Cansino, así fue inscrita en el Registro Civil.

Su verdadero nombre era Margarita Carmen Cansino

Un nombre español y compuesto, algo muy común en esos años en nuestro país. Igual de español que el nombre era su primer apellido. (Que por cierto, no era Hayworth si no Cansino).

DE SEVILLA A HOLLYWOOD

Y es que su padre, Eduardo Cansino, era sevillano. Trabajaba como bailarín y actor y un buen día dejó atrás su pueblo, Castilleja de la Cuesta, para triunfar y conseguir el sueño americano. Allí conoció a la que se convertiría en su mujer y madre de Rita, Volga Hayworth, de la que la actriz cogió su apellido.

Margarita empezó como bailarina junto a su padre. Solo tenía 13 años. Durante una actuación fue descubierta por un cazatalentos. Él fue quien le cambió el nombre por el de Rita Cansino. Cuando la fama le llegó, volvieron a cambiárselo por el de Rita Hayworth, por lo que las raíces sevillanas de la actriz quedaron en un segundo plano.

AQUEL VIAJE PENDIENTE

La película 'Gilda' la hizo mundialmente famosa. Por este film y muchos otros, lamujer más deseada del planeta tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1945 de Vine Street, muy lejos del pueblo de Castilleja de la Cuesta, situado en el Aljarafe sevillano, donde veían las películas de Rita con una enorme admiración.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Castilleja de la Cuesta, donde una calle tiene su nombre, siguen viviendomiembros de la familia Cansino, aunque nunca conocieron a la actriz. Y es que la gran diva jamás visitó el pueblo de su padre.

LA SEVILLA QUE NUNCA CONOCIÓ

Es cierto que la protagonista de "Gilda", visitó dos vecesEspaña. La primera vez estuvo en Madrid, la segunda sí conoció la ciudad de Sevilla. Y aunque se alojó en la capital, muy cerca de Castilleja de la Cuesta, en el pueblo de su padre se quedaron con ganas de conocerla. El verdadero motivo nunca lo sabremos.

Además, las famosastortas de aceite que se elaboran en la localidad sevillana empezó a fabricarlas una prima de su padre de la actriz junto con Inés, la mujer que dio el nombre a tan conocida marca. Es la parte más dulce de aquella gran diva que conquistóHollywood, y a la que siempre esperaron con los brazos abiertos en Castilleja de la Cuesta.

También te puede interesar:

El Alcázar de Sevilla, un Palacio de Cine

Lucio Romero: ‘Me han cedido un espacio del Museo Ruso de Málaga para conservar más de 4.000 carteles'

¿Sabes el nombre de algunas de la míticas actrices que rodaron en Málaga?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar