• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOLLYWOOD EN MÁLAGA

¿Sabes el nombre de algunas de la míticas actrices que rodaron en Málaga?

Maureen O'Hara, Lee Remick, Claudia Cardinale o Brigitte Bardot rodaron películas en nuestra ciudad y sus películas sirvieron para promocionar Málaga

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2020

Antonio Banderas no pudo conseguir el Óscar en la última edición de los premios, pero eso nos sirve para contar la importancia de Málaga y su protagonismo en rodajes que se realizaron en la época del 'Hollywood Dorado'.

'Los años 50 coinciden con la época de glamur del cine norteamericano y el nacimiento de la Costa del Sol como destino turístico' asegura el historiador Víctor Heredia en 'Buenas Tardes Málaga'. Málaga en especial y España en general era un gran atractivo para las producciones de Hollywood, 'por nuestros paisajes naturales y además por los costes de rodaje que eran muy económicos y tenía el atractivo de ser una zona de descanso muy atractiva'. Eso hizo que muchos actores y actrices internacionales vinieran aquí o para descansar o para trabajar en alguna película.

GRANDES NOMBRES

Audrey Hepburn, Ava Gardner, Vivien Leigh, Deborah Kerr, Greta Garbo o Ingrid Bergman 'fueron actrices que pasaron por Máaga y pasaron largas temporadas de descanso y luego tenemos a otras que vinieron a rodar sus películas'. 

Maureen O'Hara fue una de las actrices que rodaron en nuestra ciudad. En 1954 protagonizó la película "Fuego sobre África" que en muchos países se tituló simplemente "Málaga" donde 'nuestra ciudad hacía de Málaga y de Tánger y en el puerto un dique servía de salida de los barcos hacia África y el otro de llegada' 

Claudia Cardinale a mediados de los años 60 rodó la película "Comando perdido" que entre sus localizaciones tenía a Málaga como protagonista. Entre los protagonistas masculinos estaban Steve McQueen y Alain Delon y nuestra ciudad hacía el papel de Argel. 'La protagonista femenina conocía al actor protagonista en el Molinillo, justo delante del mercado de Salamanca' nos cuenta Víctor Heredia.

Brigitte Bardot legó a rodar en Málaga dos películas. En los años 50, "Los joyeros del claro de Luna" que estuvo prohibida en España y en los 70 protagonizó "El bulevar del ron" que en parte se rodó en el Parque de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar