• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A juicio el caso de la FAFFE: Dinero de los parados gastado en prostíbulos y burdeles entre 2004 y 2010

El ex director de la Fundación para la Formación y el Empleo, ha admitido que llegó a hacer hasta quince pagos en una sola noche: "Uno toma copas y pierde las facultades mentales"

Audio

COPE Andalucía

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

32.000 euros gastados en locales de alterne y prostíbulos. Es uno de los casos más bochornosos de la etapa del PSOE andaluz al frente de la Junta.

Los principales acusados son el ex director de la Fundación para la Formación y el Empleo y la ex directora fiannciera de la Fundación andaluza para la formación y el empleo, Anna Valls, acusada de encubrir los pagos que hizo su jefe de 32.000 euros en locales de alterne.

Anna Valls, ex directora financiera de la Faffe, se sienta en el banquillo de los acusados

Anna Valls, ex directora financiera de la Faffe, se sienta en el banquillo de los acusados

Anna Valls era persona de máxima confianza del director de la FAFFE. Según la invetsigacion, ella permitió que su jefe hiciera uso del dinero que había en la caja y que se gastaría según la investigacion en locales de alterne y burdeles. Anna Valls sería la única persona que tenía acceso a esa caja, cerrada bajo llave. En su declaración ha dicho que no sabía nada. "Me siento engañada".

¿QUÉ SE INVESTIGA?

Lo que se investiga en este caso es el gasto de más de 32.000 euros por parte del ex director de la FAFFE en prostíbulos y locales de alterne.

Para entender el caso, es importante tener claro que la FAFFE es una Fundación pública, una fundación que creó el PSOE en sus tiempos de gobierno al frente de la Junta de Andalucía. Esta fundacion estaba destinada a formar a los parados andaluces. Y ese fue el dinero que su director Fernando Villen se gastó en burdeles.

"Cuando uno toma copas, pierde las facultades mentales"

El ex director, Fernando Villén, habría utilizado hasta ocho tarjetas distintas entre 2004 y 2010, años en los que los socialistas gobernaban en Andalucía. Según la investigación, algunas de esas fiestas entre prostitutas comenzaron un día y acabaron la madrugada siguiente.

HASTA 15 PAGOS EN UNA NOCHE

En el primer día de juicio, el ex director de la FAFFE reconoció que se había gastado más de 32.000 euros en varios prostibulos de la región, situados en Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Incluso admitió ante el jurado popular que llegó a hacer hasta 15 pagos en una sola noche. Estos hechos intentó justificarlos diciendo: «En un local de alterne uno toma copas y pierde las facultades mentales». También dijo que en los reservados de clubes de alterne desarrollaba su «actividad comercial».

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, Fernando Villén asegura que devolvió todo el dinero que utilizó de la caja de la entidad . El fiscal asegura que "no aparece el dinero de las devoluciones".



Para el fiscal, "estamos claramente ante un caso de corrupción", y ha insistido en que el director de la FAFFE gastó dinero del público en prostitutas, orgías y festivales.

Para el fiscal, estamos ante un "caso de película". Y ha recordado que el chófer de Fernando Villén llegó a entregar a instancias de su jefe 14.000 euros en metálico en un sobre al responsable de uno de estos clubes de alterne.

"Un caso de película"

¿Y de dónde salió el dinero? pues justamente Ana Valls, la directora financiera, "acababa de firmar dos cheques por 6.300 euros que él cobró" en efectivo de la Faffe.

Ahora, el ex director de la FAFFE se enfrenta hasta a seis años de cárcel por un delito continuado de malversacion de fondos públicos y falsedad documental. Su número dos, se enfrenta a cuatro años de prisión.

También te podría interesar:

La Guardia Civil toma declaración a 84 presuntos "enchufados" del PSOE de Andalucía en la Faffe



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar