• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amy Winehouse, homenajeada en Andalucía diez años después de su muerte

Las artistas Mónica Rubio y Esther Peñas han versionado la canción 'Back to black' de la cantante británica este viernes 23 de julio cuando se cumple una década de su fallecimiento

Amy Winehouse, homenajeada en Andalucía diez años después de su muerte

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Este viernes 23 de Julio, se cumplen diez años del Aniversario del fallecimiento de Amy Winehouse, la artista británica que se marchó demasiado joven, con tan solo 27 años de edad, dejando tras ella una carrera llena de éxitos musicales.

La Violinista y Cantante Mónica Rubio, ha querido llevar a cabo un homenaje a esta artista, realizando una versión del sencillo “Back to black”, tema que en su día catapultó a Amy a la fama Internacional. Para la realización de este tema ha contado con la colaboración de la Pianista y Compositora Esther Peñas.




Ambas han realizado una versión brillante, imprimiendo de forma magistral su sello distintivo. Y es que, aunque el tema original sigue siendo totalmente reconocible, le han aportado su visión más sugerente y personal.

La dulzura de la voz aterciopelada de Mónica Rubio no nos deja indiferentes, así como la fuerza de su violín. Aunque en esta ocasión, ha sido su Viola el instrumento elegido para interpretar la introducción que han añadido al tema, ya que, en palabras de la propia artista “su sonido algo más grave y profundo encaja a la perfección con el carácter de este tema”.

A esto se suma la brillantez del piano de Esther, de gran riqueza musical, que ha aportado ricos matices y armonías jazzísticas.

Amy Winehouse, homenajeada en Andalucía diez años después de su muerte




Todo esto hace de esta versión una pieza de gran originalidad llevada a cabo al más alto nivel. Este proyecto incluirá la grabación de un videoclip que contará con una producción de lujo realizada por Gema Lozano.

Gema ha dirigido videoclips de cantantes como Bisbal, Malú, India Martínez, o Marc Anthony… entre muchos otros.

El videoclip se rodará íntegramente en la emblemática sala almeriense Clasijazz, durante el mes de agosto.

Las artistas han contado también con la colaboración de Thrierry Duty en el asesoramiento artístico y Luis Antolín como productor musical.


Mónica Rubio; Violinista y Cantante


Como violinista Clásica se graduó con Matrícula de Honor en todos los cursos de la carrera de violín. Becada por la Fundación Albéniz completó su formación en la Escuela Internacional de música Reina Sofía de Madrid bajo la tutela de Zahar Bron y ha realizado un master en Alemania. Ha realizado giras y grabaciones para radio y televisión y es ganadora de Primeros Premios en Concursos nacionales e Internacionales.

Ha grabado con el famoso violinista Ara Malikian, con el cantante Alejandro Fernández, y ha intervenido en la grabación de la banda sonora de la película Te doy mis ojos de Iziar Bollaín, entre otros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Esther Peñas; Pianista y Compositora


Finaliza sus estudios de piano con Premio fin de grado, graduándose también con el Titulo Superior en Música de Cámara, Teoría de la música, transposición y acompañamiento. Ha sido miembro de jurado en Concursos de piano, como el de Ciudad de “El Ejido”. Es autora de varias obras para piano y trabaja como arreglista para otros compositores.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar