• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Los contagios se disparan en Málaga con 776 casos de coronavirus en un día con un fallecido

Los distritos sanitarios de Málaga-Guadalhorce y de la Costa del Sol retroceden y se sitúan en el nivel dos de alerta sanitaria

ctv-g5d-mapa-080721-e5xtf7eweai4zs3

COPE MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28


Un día más, el dato de contagios es peor que el del día anterior: este jueves, 8 de julio, se han registrado 776 positivos en coronavirus en Málaga, en un día con un fallecido. Esta es, además, la provincia andaluza con mayor tasa de incidencia: 319 contagios por cada cien mil habitantes, más de 30 puntos más en un día. En la capital, la tasa está en 322, 18'3 puntos más que en la jornada anterior.


NIVEL 2 DE ALERTA

Por la mala evolución de los indicadores, los distritos sanitarios de Málaga-Guadalhorce y de la Costa del Sol retroceden y se sitúan en el nivel dos de alerta sanitaria, por decisión del comité provincial de expertos. Eso afecta principalmente a los aforos, por ejemplo, en los bares, la mesas podrán ser de ocho personas en terraza y seis en el interior y en los comercios se pasa del 100 al 75 por ciento del aforo. Los distritos sanitarios Serranía, La Vega y la Axarquía se mantienen en el nivel uno, el de menos restricciones.

VACUNACIÓN

Actualmente en Málaga hay 715.000 personas inmunizadas ante el coronavirus, el 43 por ciento de la población de la provincia. En un día han completado su pauta de vacunación otras 20.000 personas. Y desde este jueves, 8 de julio, los nacidos en 1988 y 1989 (que cumplen este año o han cumplido 32 o 33 años) ya pueden pedir cita para ponerse laprimera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Estas personas recibirán la vacuna de Pfizer o Moderna. Pueden pedir la cita en su centro de salud, a través deClicSalud o de Salud Responde.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Andalucía sube su tasa hasta 213 y suma 2156 casos y nueve muertos

- Baja el nivel de alerta sanitaria por coronavirus y no se cierran municipios en Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar