• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA DE MÁLAGA

Francisco de la Torre sobre la Feria de Málaga: “De haberla, sería en septiembre”

El alcalde de Málaga descarta el mes de agosto y desvela que si se decide celebrar la Feria de Málaga, sería en septiembre

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

Hace solo unos días, desde el Ayuntamiento de Málaga aseguraban que se barajaban tres opciones de cara la feria. Una de ellas es celebrarla en su fecha tradicional, es decir, en el mes de agosto. Otra posibilidad que se contemplaba era la de retrasarla al mes de septiembre para tener más margen de maniobra ante la evolución de la pandemia del coronavirus. La tercera posibilidad es directamente no celebrarla.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha descartado la opción del mes de agosto. En el caso de que la incidencia del coronavirus permitiera su celebración, sería en el mes de septiembre. De la Torre lo confirmaba en ‘La Reconstrucción’, programa que presenta y dirige Adolfo Arjona en Canal Málaga: “Esta vez, de haberla, sería en septiembre. Pero aún queda por decidir si la va a haber”, decía el alcalde.

REACCIONES

De esta manera se reducen de tres a dos las opciones sobre la feria: o se hará en septiembre o no se hará. Y esa decisión final, que se espera tomar en los primeros días del mes de julio, dependerá de la evolución de la pandemia. Hemos recabado algunas reacciones de sectores directamente afectados.

Uno de ellos la hostelería del centro histórico. Antonio Fernández, responsable del restaurante Arabokase muestra de acuerdo con pasar la feria a septiembre “el mes de agosto va a ser de una importante afluencia de turistas de un perfil fantástico. Si a eso le ganamos el hecho de poder alargar el verano y consolidar la feria en septiembre, inicialmente lo veo positivo”.

Esta visión positiva es compartida por otros hosteleros del centro como José Gómez responsable del grupo La Reserva: “Septiembre es una buena opción. Habría gente todavía aquí y la feria sería algo más pequeña, que es lo que queremos”.

Otro sector para el que la Feria de Málaga es una fecha clave en la cuenta de resultados del año es el de la distribución de bebidas. El anuncio de que, si hay feria, se hará en septiembre lo valora el gerente de Narbona Solís, Juan Carlos Narbona: “Al final, la Feria de Málaga es un evento tan importante, no solo a nivel provincial sino a nivel mundial, porque te encuentras muchísima gente que vienen a la Málaga a la feria. Que podamos tenerla en septiembre algo positivo tiene que tener como que haga un poco menos de calor. Lo importante es que la podamos celebrar”, afirma.

Cada vez queda menos tiempo para tomar la decisión final sobre la Feria de Málaga. En todo caso la conoceremos en los primeros días de julio.

También te puede interesar:

Esperanza, enferma de ELA: “Mi futuro es que me bañen en una cama, me den de comer y me lo hagan todo”

Este es el mapa con las islas preferidas para irse de vacaciones en cada país de Europa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar