• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

El atún de Cádiz, dormir en Motril y pasear por Osuna

Ruta del atún de Conil de la Frontera, la Casa de los Bates un hotel con encanto y el pueblo más popular de la provincia de Sevilla

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

En Destino Andalucía esta semana seguimos con nuestra serie de pueblos más populares de cada provincia, hoy visitaremos Osuna en Sevilla. Te recomendaremos el Hotel Casa de los Bates en la localidad granadina de Motril.Y viajaremos a Conil de la Frontera donde ya ha comenzado la Ruta del Atún. Son las propuestas de hoy con los amigos de la Consejería de Turismo.

OSUNA

Nos vamos a detener ahora en uno de los pueblos más emblemáticos de Sevilla. Se trata de Osuna, un municipio que todos asociamos a Semana Santa, pero que nos sorprende en cualquier época del año por su convento de la Encarnación. También por su Colegio-Universidad de la Purísima Concepción, que además de suponer un edificio impresionante, funciona como un centro adscrito a la Universidad de Sevilla. Y qué decir de La Colegiata, uno de los iconos más representativos de la ciudad, que alberga pinturas, retablos y tallas de artistas de la envergadura de Juan de Mesa, los discípulos de Zurbarán, Juan de Zamora o Juan Bautista de Amiens. Ahora, en el mes de mayo Osuna debería estar en feria.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, ha contado en Detino Andalucía cómo han organizado la feria este año, de que manera ha marcado el coronavirus esta situación y los más destacado de la gastronomía del municipio.

Más información en www.osuna.es/es/turismo/conoce-osuna/informacion-turistica

CASA DE LOS BATES

Nos situamos ahora en Motril, en la Casa de los Bates, un edificio de estilo italiano del siglo XIV rodeado de jardines. El lugar es mágico entre otras cosas, por la decoración de sus habitaciones y suites… y porque desde el hotel se puede contemplar la belleza de los jardines y la tranquilidad del mar Mediterráneo… La Casa de los Bates ofrece el desayuno en un comedor con chimenea que en temporada de invierno es una maravilla. Además, cuenta con restaurante propio, un bar, varios salones con muebles de época, un piano, piscina exterior… en fin, un hotel de esos que nos gusta llamar ‘con encanto’.

Iñaki Rodríguez, es uno de los socios del hotel Casa de los Bates y ha contado en Destino Andalucía cuál es su historia y por qué tiene ese nombre

Toda la información en casadelosbates.com

RUTA DEL ATÚN EN CONIL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha comenzado la edición número 24 de la Ruta del Atún de Conil, la primera de las que se celebran por distintos municipios de la provincia gaditana, durante este mes de mayo.

En esta en concreto se dan cita un total de 33 restaurantes y bares, proponiendo multitud de platos con el atún como producto protagonista. Este año la situación sanitaria manda y las diferentes propuestas se van a dar a conocer a través del canal de YouTube “Conil Gastronómico” y de las redes sociales con una serie de vídeos y show Cooking, pero la gente podrá acudir físicamente a los lugares que forman parte de la ruta.

El concejal de turismo es David Tamayo y ha contado en Destino Andalucía cómo han organizado la cita de este año y los regalos que te puedes llevar si visitas al menos tres establecimientos para probar el atún y las actividades paralelas que puedes disfrutar.

Más información en www.cadizturismo.com/municipios/conil-de-la-frontera



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar