
14:20H | 28 MAYO 2025 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
Actualidad en Málaga y provincia
Leer más
- 10:04 min
Más de Programación local en Málaga
15:00H | 04 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA
Entrevista al arquitecto José Seguí quien llevó a cabo la última remodelación de La Rosaleda; Unicaja gana al Chalon en BCL en el debut de Cobbs; preparación física con Javi Peña
- 75:29 MIN
14:20H | 04 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
La borrasca Leonardo mantiene alertas en Málaga, con aviso rojo en Serranía de Ronda. El 112 atiende 30 avisos; bomberos realizan 15 intervenciones. Evacuaciones en Jimera de Líbar (crecida río Guadiaro) y Cortes de la Frontera (50 personas). En Ronda, 300 aislados en zonas rurales por desprendimientos/caminos cortados. Jubrique registra lluvias sin incidencias graves. En Marbella, 3 rescatados tras imprudencia. Accesos y carreteras cortados en varias comarcas. Ríos Guadalteba y Guadalhorce, nivel rojo. Lluvias superan 100 litros en Alpandeire y Cortes de la Frontera. Embalses (Conde del Guadalhorce, La Concepción) desembalsan y aumentan reservas. Clases, universidades, parques, mercados y equipamientos suspendidos/cerrados. Línea C2 cercanías y alta velocidad Málaga-Antequera, suspendidas. Alertas se rebajan a amarilla por viento y lluvia desde medianoche mañana.
- 9:58 MIN
13:50H | 04 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
La borrasca Leonardo causa graves incidencias en Málaga. El 112 gestiona una treintena de alertas y bomberos realizan 15 intervenciones. El río Guadiaro crece, forzando desalojos en Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera. Los ríos Guadalhorce y Guadalteba se desbordan en Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Teba, provocando más evacuaciones. Carreteras cortadas y 300 personas aisladas en la Serranía de Ronda bajo aviso rojo. Tres personas rescatadas en Marbella. Ríos Guadalhorce y Genal en alerta por alto caudal. Clases suspendidas en toda la provincia, parques y mercados cerrados en Málaga. Interrumpido el servicio ferroviario, incluyendo alta velocidad a Antequera y línea C2. El puerto opera con normalidad, solo el Melillero retrasa salida.
- 9:51 MIN
12:50H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
La borrasca Leonardo provoca numerosas incidencias en Málaga, con alerta roja en Serranía de Ronda. El 112 atiende una treintena de casos y bomberos realizan 15 intervenciones. Se desbordan los ríos Guadiaro y Guadalhorce, causando evacuaciones en Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, donde el Guadiaro ya alcanza una calle. Carreteras cortadas en Ronda y Antequera. Se suspenden clases en toda Andalucía, excepto Almería. Las lluvias superan los 100 litros/m² en Alpandeire y acumulan cantidades importantes en Cortes de la Frontera, Jubrique, Gaucín, Ronda, Estepona, Nerja y Vélez-Málaga. Los alcaldes de Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Jubrique, Teba y Villanueva del Trabuco confirman desalojos y medidas preventivas ante la crecida de los ríos. La situación se sigue de cerca en toda la provincia.
- 9:52 MIN
12:30H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA
Hoy en 'Herrera en COPE Más Málaga', entre otras cosas, te contamos datos e incidencias incidencias que se vienen registrando como consecuencia de la borrasca Leonardo
- 48:43 MIN



