• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

Wyoming habla alto y claro sobre este político europeo: "Ojalá se extinga"

Wyoming arranca 'El Intermedio' con un dura crítica a un presidente de un país europeo al que los analistas consideran "la última dictadura de Europa"

Wyoming habla alto y claro sobre este político europeo: Ojalá se extinga

Wyoming, durante el arranque del programa 'El Intermedio'

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Ya se sabe que El Gran Wyoming no suele tener reparos a la hora de opinar sobre cualquier asunto que ocupa la actualidad política, ya sea a nivel nacional o internacional. El presentador de 'El Intermedio', que emite La Sexta, ha criticado duramente en esta ocasión a un político europeo. El Gran Wyoming arranca un nuevo programa de 'El Intermedio' con su habitual monólogo inicial y en su mensaje comienza refiriéndose a “la última dictadura de Europa”.

El presentador madrileño se refiere a Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, un país que ha estado en boca de todos por la última polémica surgida en torno a la detención de un periodista perseguido por el régimen de Lukashenko.

Wyoming habla alto y claro sobre este político europeo: Ojalá se extinga

Wyoming muestra en la pantalla una fotografía de Aleksandr Lukashenko

UN ANACRONISMO

El Gran Wyoming arranca su programa hablando del dodo, una especie extinta de ave que se encontraba en isla Mauricio, cerca de Madagascar. El dodo se extinguió en el siglo XVII porque “este animal era un anacronismo”, según cuenta Wyoming.

Como explica el presentador de La Sexta, el dodo “no estaba preparado para el mundo que se había creado a su alrededor, por eso no se entiende que a otros especies no les pase lo mismo, como a los dictadores”, específica mientras señala una foto del presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“DESEO QUE SE EXTINGA”, AFIRMA WYOMING

Con la imagen del político bielorruso a sus espaldas, Wyoming empieza a lanzar dardos. “Este señor se llama Aleksandr Lukashenko y es el presidente de Bielorrusia desde hace casi 30 años. La mayoría de analistas considera el régimen de este presidente como la última dictadura de Europa, afirma.

Esa consideración se la ha ganado, según el presentador, por detalles como el que ocurrió hace unos días, cuando un avión que volaba de Grecia a Lituania aterrizó en Minsk, la capital de Bielorrusia, por una supuesta amenaza de bomba. Sin embargo, en el interior no encontraron ninguna bomba y al que sí encontraron fue a Roman Protasevich, un periodista crítico con el régimen de Lukashenko, que vivía en el exilio y que inmediatamente fue detenido. “En lo que llevamos de año, cientos de periodistas ya han sido detenidos en este país”, asegura.



La Unión Europea ha aprobado una serie de duras sanciones contra Bielorrusia por este hecho. Según Wyoming, Lukashenko quiere hacer creer a todos que es “un presidente democrático”. Para finalizar, Wyoming no se muerde la lengua y apunta que ojalá algún día este hombre tenga el mismo destino que el pájaro dodo porque “deseo que se extinga junto a los dictadores de su especie”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2