• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

WhatsApp: Mucho cuidado si recibes este correo electrónico porque puede ser un timo

Existe un correo fraudulento en el que se hacen pasar por esta misma compañía propiedad de Facebook para hacer una copia de seguridad de tu aplicación

El OSI avisa del tan llamado “phishing” que es un correo fraudulento.

El OSI avisa del tan llamado “phishing” que es un correo fraudulento.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La aplicación de WhatsApp se ha convertido en la app que utilizan más de dos mil millones de personas para están conectados. A pesar del auge de telegram o instagram, whatsapp sigue siendo el método más utilizado para comunicarse. En pleno siglo XXI esta herramienta es utilizada tanto en teléfonos Android como IOS.

En las últimas semanas hemos ido conociendo novedades de esta "app" que son esperadas con mucha atención por los usuarios, ávidos de conocerlas y ponerlas en funcionamiento. Es una de las aplicaciones que son "fijas" en cualquier smartphone del planeta.

MALWARE

El último timo sobre esta aplicación de mensajería instantánea debe ser considerada por todos los usuarios y además ha sido advertido por la Policía Nacional. Y no es otra cosa que el tan llamado “phishing” y es el correo fraudulento en el que se hacen pasar por esta misma compañía propiedad de Facebook para hacer una copia de seguridad.

Hay que recordar que, el phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros. Un correo electrónico o mensaje de texto de phishing (también conocido como SMiShing) es un mensaje fraudulento que parece legítimo. Por lo general, te pide que proporciones información personal confidencial de diferentes maneras.

COPIA DE SEGURIDAD

Y hay que tener mucho ojo. Cada cierto tiempo, WhatsApp avisa al usuario mediante una ventana de información de que es necesario hacer una copia de seguridad de los mensajes o, en otros casos, se hace automáticamente. Es un proceso que dura solo unos minutos y se hace en la misma aplicación. También existe la opción de que la persona lo pueda hacerlo desde el panel de Ajustes. Pero, desde luego, no se realizan las copias de seguridad a través de un correo electrónico.

EL "OSI" YA LO AVISA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), del Instituto Nacional de Ciberseguridad ya han detectado una nueva campaña de correos electrónicos que, haciéndose pasar por la empresa de WhatsApp, envían un mensaje a sus víctimas añadiendo un 'link' para descargar que realmente contiene un 'malware'. Nada más lejos de la realidad. No aceptes. Tú lo puedes hacer.

También te puede interesar:

WhatsApp: La novedad que te permitirá ocultar tu última conexión a los contactos que elijas

Whatsapp avisa: suspenderá tu cuenta si tienes instaladas estas aplicaciones en el móvil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar