• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

VÍDEO | Así se celebraban fiestas rave en una finca de Antequera donde no se cumplían las normas sanitarias

Las fiestas rave se celebraban con más de quince participantes, sin distancia social y sin el uso de mascarillas. El organizador de las fiestas ha sido denunciado

VÍDEO | Así se celebraban fiestas rave en una finca de Antequera donde no se cumplían las normas sanitarias

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Varias imágenes y vídeos encontrados en Instagram de unas fiestas rave pusieron en alerta a los agentes especializados de la Policía Local de Málaga que, con la colaboración de la Policía Local de Antequera, han investigado los hechos para denunciar finalmente al organizador de las fiestas rave. La investigación comenzó a principios del mes de octubre tras encontrar varios vídeos en Instagram que evidenciaban la celebración de fiestas rave en una finca ubicada en Antequera durante julio, agosto y septiembre.

Cuando comprobaron el lugar se identificó al propietario y moradores de la finca. Se encontraban empadronados un hombre y sus dos hijos y los agentes pudieron comprobar que uno de los hijos, de 21 años de edad, era el responsable de un perfil en Instagram que estaba vinculado a la organización de fiestas y que se definía como “técnico y productor de sonido y eventos”.



SE INFRINGÍAN LAS NORMAS SANITARIAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la investigación, los agentes se dieron cuenta que los participantes en las fiestas incumplían las normas sanitarias preventivas con respecto al Covid-19. En los vídeos analizados se aprecia una clara situación de riesgo de contagio y propagación del coronavirus, ya que aparecen jóvenes bailando e incumpliendo la distancia social de seguridad. Además, la gran mayoría de los participantes no llevan puesta la mascarilla de protección.

Las fiestas rave solían celebrarse los fines de semana, empezando en sábado y llegando a prolongarse hasta bien entrado el domingo. Todas ellas superaban el número de quince asistentes por lo que también cometían otra infracción más con respecto a las medidas sanitarias

VÍDEO | Así se celebraban fiestas rave en una finca de Antequera donde no se cumplían las normas sanitarias

EL RESPONSABLE HA SIDO DENUNCIADO

El identificado como responsable, es decir, el joven de 21 años; fue denunciado en base a lo siguiente: “Celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto esporádico o eventual, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y puedan suponer un daño o riesgo grave para la salud de la población”, según se recoge en el artículo 6.1.D del Decreto Ley 21/2020.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar