COPE

INCENDIO MÁLAGA

La Unidad Militar de Emergencias preparada para actuar en el incendio de Sierra Bermeja en Málaga

El incendio forestal, declarado el miércoles, se ha cobrado la vida de un bombero de 44 años perteneciente al retén de Almería

Vídeo

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han mantenido una conversación telefónica sobre el estado del incendio en Sierra Bermeja, que afecta a varios municipios de la provincia de Málaga, y han acordado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el momento en que los servicios técnicos que dirigen el dispositivo así lo consideren necesario.

Fuentes del Gobierno andaluz, que han indicado que Juanma Moreno trasmitió a Pedro Sánchez la información de que un bombero forestal había fallecido en la lucha contra el fuego. El presidente de la Junta habló con posterioridad con los familiares del bombero forestal fallecido, para transmitirles sus condolencias.

VÍCTIMA

Un bombero forestal de 44 años ha fallecido la tarde de este jueves mientras participaba en las labores de extinción desplegadas por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, frente al incendio de Sierra Bermeja, que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís. Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en declaraciones a los medios de comunicación en el Puesto de Mando Avanzado instalado en Estepona (Málaga), para coordinar las labores de extinción del fuego, que ha calificado de "terrible, peligroso y muy complicado".

También el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado en un mensaje en Twitter, sus condolencias. "Es una desgracia enorme. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros del Plan Infoca", ha señalado.

GRAN INCENDIO

Según fuentes de la Junta, el fuego de Sierra Bermeja ha recorrido por el momento unas 3.600 hectáreas y hasta que no se extinga no se podrá saber con exactitud la superficie quemada. Esta pasada noche se han realizado trabajos de control, contención y "ensanche", es decir, limpieza del monte con maquinaria pesada, lo que facilita el trabajo de los retenes y permite abrir pequeños cortafuegos, según la Junta, que ha precisado que aunque este viernes sopla menos el viento, el fuego sigue activo. Ahora mismo hay movilizados casi 300 efectivos para sofocar las llamas. El dispositivo cuenta con hasta 30 medios aéreos, entre ellos cuatro hidroaviones de refuerzo del Plan Nacional contra Incendios, que fueron solicitados por el Plan Infoca y que se incorporaron a primera hora de ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar