• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUEGO EN UN HOTEL

Un testigo del incendio en un hotel de Marbella: "Muchos clientes han escapado por las ventanas"

El incendio en el hotel Sisu de Puerto Banús se ha cobrado la vida de un francés, fallecido mientras trataba de escapar de las llamas

ctv-xon-fotonoticia 20200821143825 1920-hotel
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Tremendo incendio esta madrugada en un hotel de Marbella, que ha dejado un fallecido, un varón de nacionalidad francesa que ha muerto mientras trataba de escapar de las llamas en el hotel Sisu de Puerto Banús. Además, hay otras nueve heridas, con síntomas leves, por inhalación de humo. Todo ha comenzado pasadas las seis de la mañana.



El 112 recibió el aviso, fue una dotación de la Policía Local que estaba patrullando por la zona la que detectó la columna de humo, y poco después comenzaron a llegar los servicios de emergencia a ese hotel en la zona de Nueva Andalucía.

ESCAPAR POR LA VENTANA

Esta noche, el hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y los clientes han sido ya realojados en otros establecimientos. Muchos de ellos trataron de escapar por la ventana, como relata en COPE un testigo del incendio, Aarón: “Los bomberos actuaron superrápido, había mucha gente que no podía salir por las ventanas porque el hotel tiene una especie de figuras que cubren las ventanas y no hay escapatoria por los pasillos ni por las ventanas, se estaban tirando y los bomberos estaban recogiendo personas con grúas en las plantas altas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Imagen de la cuenta de Twitter @AngelesMunoz_

Algunos de los clientes alojados llegaron a salir así, saltando por la ventana: “Muchos han conseguido escapar por las ventanas, pero otros estaban muy altos y han tenido que esperar a que los bomberos les rescaten, cuenta el testigo.

VARIOS FRENTES CONTRA EL FUEGO

En las tareas de extinción han trabajando doce camiones de bomberos de Marbella, con refuerzo de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, que han trabajado en todo el perímetro del hotel para luchar contra el fuego desde todos los frentes y evitar que se propagara a la urbanización colindante que, como nos contaba un vecino, ha sido desalojada poco después de que todo comenzara. La Policía Nacional está investigando lo ocurrido; de momento se desconocen las circunstancias del suceso.

REACCIONES AL INCENDIO

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido "el gran trabajo y la rápida actuación" de los cuerpos de bomberos y Policía Local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu.

"Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes", ha señalado la regidora en un mensaje en su cuenta en Twitter.



De igual modo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado la tragedia acontecida: "Qué tragedia. Lamento mucho lo sucedido en este hotel de Marbella. Mis condolencias a los familiares de la persona fallecida y todo mi apoyo a quienes han resultado heridos en el incendio", ha escrito el vicepresidente del Ejecutivo andaluz en su perfil de Twitter.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2