• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La terrible enfermedad de una niña malagueña que puede perder las extremidades

La familia de Carlota busca apoyos económicos porque la pequeña podría perder las extremidades debido a una sepsis

La terrible enfermedad de una niña malagueña que puede perder las extremidades

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:04

Su nombre es Carlota, es de Vélez Málaga, apenas tiene cuatro años y no pierde la sonrisa, pero la triste realidad es que está pasando por un momento muy delicado. Hablamos de la niña que actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga debido a una infección generalizada en la sangre que le produjo una sepsis que paralizó sus órganos y dañó sus extremidades.


Me llamo Carlota, tengo 4 años y vivo en Vélez-Málaga. El día 4 de agosto ingresé en el hospital materno infantil de Málaga debido a una sepsis, una infección generalizada en la sangre a consecuencia de una bacteria la cual me produjo un shock séptico paralizándome órganos. Tras seis dias con sedación y respiración artificial, me despertaron y por fin pude empezar a respirar por mi sola. Poco a poco hemos ido luchando con las diferentes secuelas que esta bacteria me ha dejado. Hace aproximadamente dos semanas me quitaron por fin la máquina de hemodiálisis que conectaba directamente con mis riñones y después de tanto sufrimiento por desgracia la peor secuela para mí. Los médicos me dijeron que tenía dañadas mis cuatro extremidades. Y me las tienen que amputar, todo a causa de una isquemia producida por microtrombos en los días en los que estuve tan malita. Tras 40 días en la UCIP, mis papis no han parado de luchar para buscar la mejor solución para mí e intentar que mis extremidades se recuperaran lo máximo posible. Tras mucho buscar, hemos encontrado en una clínica privada fuera de mi comunidad la mejor solución posible, podrían recuperarme las dos piernas y posiblemente una de mis manitas con un poco de reconstruccion (¡solo perdería mi manita derecha!) así podría volver a saltar, jugar, bailar, coger una muñeca, cepillarme los dientes... Pero tenemos un gran problema, venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada y los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos. Es muy urgente porque cada día que pasa corro el riesgo de que alguna de mis necrosis de las extremidades se infecten, lo que haría imposible salvarme nada y se pondría en riesgo mi vida. Por favor necésitamos ayuda urgente de cualquier manera, no solo económicamente, necesito que esto llegue al máximo de gente posible en el menor tiempo, porque para mí, cada dia cuenta. Gracias ��

Una publicación compartida de Carlota García Lara (@carlota.gl16) el


Pero lo mejor es que la esperanza nunca se pierde, hay un rayo de luz, ya que existe una posibilidad para que la pequeña recupere esas extremidades dañadas. La solución parece estar en Valencia, concretamente en las manos del doctor Pedro Cavadas, que asegura que podría recuperar los dos pies de la niña y una de las manos.

Para que las palabras del doctor Cavadas sean una realidad, la familia de Carlota necesita un gran apoyo económico y es por eso que ya se han puesto manos a la obra y han hecho público el caso de su hija para intentar recaudar fondos y trasladarla a la 'Ciudad del Turia'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La niña sufrió un shock séptico a causa de una infección en la sangre que le causó una bacteria. Ingresó en el Materno Infantil de Málaga el pasado 4 de agosto. Con respecto al primer día, Carlota ha mostrado cierta mejoría, pero sus cuatro extremidades están muy dañadas por los microtrombos que se le han formado. "Tras seis dias con sedación y respiración artificial, me despertaron y por fin pude empezar a respirar por mi sola. Poco a poco hemos ido luchando con las diferentes secuelas que esta bacteria me ha dejado. Hace aproximadamente dos semanas me quitaron por fin la máquina de hemodiálisis que conectaba directamente con mis riñones", escribe en una de las publicaciones.

SE NECESITA UN GRAN APOYO ECONÓMICO

Ante esta noticia tan chocante, los padres empezaron a mover cielo y tierra para encontrar una segunda opinión por el bien de la pequeña. Y así dieron con el doctor Pedro Cavadas, que actúa en una clínica privada, y que le ha dado mucha luz al caso al afirmar que podría salvarle los pies y una de las manos.



El principal inconveniente es el económico, ya que el precio del proceso es bastante costoso. Para eso, los padres de Carlota han hecho público el caso e incluso han iniciado una campaña por redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. El tiempo es esencial ya que la necrosis podría infectar alguna de sus extremidades.

También te puede interesar:

- La enfermedad que padecen 30 personas en España, entre ellas el joven malagueño Jorge

- Hemorroides: cuatro remedios para aliviar esta molesta enfermedad

- La extraña enfermedad de la piel que puede ser síntoma del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE