• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Se suspende el pregón de la Semana Santa de Málaga 2020 por el coronavirus

El Teatro Cervantes cierra sus puertas y no acogerá el pregón el próximo 28 de marzo

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Se suspende el pregón de la Semana Santa de Málaga 2020, una decisión que es una consecuencia más de la crisis del coronavirus. Una noticia que ha avanzado COPE Málaga. La cita estaba prevista para el sábado, 28 de marzo, a las 19.00 horas, un pregón que iba a correr a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía y vicepresidente de la CEOE, Javier González de Lara.

 


 

 


 

En una entrevista en COPE Málaga, el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia explica: "El pregón de la Semana Santa tiene lugar en un espacio público como es el Teatro Cervantes, ya en la tarde del jueves nos dijeron que había que reducir el aforo a un tercio y [este viernes] nos han anunciado que, en línea con lo acordado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga ha acordado el cierre de determinados espacios públicos, entre ellos el teatro, y no tiene sentido mantener el pregón”.

El presidente de la Agrupación de Cofradías considera que la suspensión del pregón no solo tiene que ver con el cierre del Teatro Cervantes, sino por ser un evento que congrega a una gran cantidad de personas (unas mil personas en el caso del Cervantes). “Cualquier otra ubicación no tendría sentido y la tendencia es a ser cada vez más restrictivo”, añade Atencia. “Nos vamos a ir adaptando a las circunstancias que nos vayan marcando las autoridades”, señala el presidente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 

 


 

OTRAS DECISIONES

Para otro tipo de decisiones respecto a la Semana Santa de Málaga, habrá que esperar puesto que quedan “tres o cuatro semanas, que puede ser mucho o poco tiempo, según cómo se mire”. “Por prudencia y por responsabilidad, debemos estar a lo que nos marquen las autoridades sanitarias”, considera el presidente de la Agrupación de Cofradías.

 


 

 


 

UN TOTAL DE 111 CASOS EN MÁLAGA

Málaga alcanza los 111 casos confirmados de coronavirus. El parte que ha actualizado la Junta de Andalucía revela 14 nuevos contagios en la provincia. En total, 111 positivos por coronavirus en Málaga de los 219 que se registran en toda Andalucía.

De esos 111 casos positivos de coronavirus en Málaga, 39 personas están ingresadas. Y de ellas, nueve están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. El resto, 63 pacientes, están en seguimiento activo en sus domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo