• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABAJO

El SMS que te llegará de la Seguridad Social por tu vida laboral: "Muy importante"

El ente empieza una masiva campaña de envíos de SMS a millones de trabajadores. La intención es registrar tus datos en el móvil para tenerlos en su base de datos y gestionártelo

Este es el mensaje que te envía la Seguridad Social por SMS.

Este es el mensaje que te envía la Seguridad Social por SMS.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

A estas altura conviene diferenciar lo que es un SMS que puede tener consecuencias negativas para ti en forma de estafa o bien debes atenderlo con absoluta normalidad como sucede en esta ocasión. En una época en la que los mensajes instantáneos de las distintas app han ganado el terreno en comunicaciones, la Seguridad Social emplea el tradicional SMS para informarte de algo muy importante.

Tal y como informa la Seguridad Social en su página web, se prevé el envío de SMS a 15 millones de españoles que han registrado previamente su teléfono móvil en la base de datos del organismo. Por tal razón, el organismo hace un llamamiento a la tranquilidad: "Si recibes un SMS con esta información, puedes pulsar el enlace con total tranquilidad, te dirigirá a Import@ss".

Para ello, el ciudadano ha de ingresar en la sección 'Vida laboral e informes', y posteriormente en el servicio 'Informe de tu vida laboral'. Para poder conseguir la vida laboral hay que acceder con certificado digital (se puede conseguir en cuatro sencillos pasos), usuario + contraseña, Cl@ve PIN o vía SMS, pero para ello es indispensable tener registrado el teléfono móvil en la base de datos de la Seguridad Social.

TENERLO EN FORMATO FÍSICO

Si se desea tener esta vida laboral en formato físico, está la opción complementaria de solicitar el envío de la vida laboral al domicilio en el servicio 'Recibir informe en mi domicilio'. Para poder disfrutar de dicho servicio, el domicilio del ciudadano debe coincidir con el que esté registrado en la base de datos de la Seguridad Social.

La posibilidad de conseguir la vida laboral no está disponible para todos los ciudadanos. Tal y como explica la Seguridad Social en el apartado explicativo de Import@ss, solo se puede acceder a ella "si estás de alta" o si "lo has estado alguna vez a lo largo de tu vida".

MÁS AVISOS

Import@ss tiene también una sección de avisos y comunicaciones donde podrás comprobar si tienes algún trámite sin concluir o alertas de otro tipo con la información que necesites al respecto.

ctv-2yf-fbzy52lxmaa-0wr
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos avisos también te comunicarán si tienes alguna deuda pendiente con la Seguridad Social e incorporan una nueva alerta sobre altas anuladas por la empresa, es decir, si te han dado de alta pero posteriormente la empresa anula dicha alta, Import@ss emitirá un aviso que podrás consultar en tu área personal.

AUTÓNOMOS

Por su parte, los trabajadores autónomos verán ampliada también la información de la que disponen en Import@ss. A partir de ahora, si acceden a su área personal podrán consultar:

Fecha del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Actividad que desarrolla. Cuota que abona. Entidad aseguradora. Coberturas con las que le protege la Seguridad Social.

También te puede interesar:

Málaga Destino: una app para conseguir descuentos en empresas turísticas de la Costa del Sol

Este es el aviso del Banco de España si pagas más de 1.000 euros en efectivo

Hacienda: Cuánto dinero puedo enviar en una transferencia bancaria sin tener que declarar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar