• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Servitas cierra el Viernes Santo malagueño

Monte Calvario, Descendimiento, Amor, Dolores de San Juan, Santo Traslado, Piedad, Sepulcro, Servitas y el Vía Crucis por la Catedral del Cristo Mutilado.

Servitas

Servitas cierra el Viernes Santo en Málaga.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Un total de ocho cofradías tenían prevista su salida este Viernes Santo en Málaga a las que habría que añadir el Vía Crucis en la Catedral del Cristo Mutilado. La primera en entrar en el recorrido oficial hubiera sido Monte Calvario, que hubiera salido desde el barrio de la Victoria a las 15.00 horas. El encierro del Cristo Yacente y Santa María del Monte Calvario se hubiera producido partir de las 00:00 para posteriormente realizar el traslado en andas a la ermita de los dos Sagrados Titulares.

ctv-gcg-monte-calvario-cristo-yacente
ctv-mqu-monte-calvario-en-calle-granada

La Hermandad del Descendimiento iniciaría su procesión desde su casa hermandad en La Malagueta a las 16.45, mientras que el encierro de sus Sagrados Titulares, el Sagrado Descendimiento y María Santísimas de las Angustias, comenzaría a las 23.45. Esta cofradía tiene la particularidad que es la única cofradía que pide la venia en el Ayuntamiento de Málaga.

ctv-koh-descendimiento

La tercera cofradía en el recorrido oficial el Viernes Santo en Málaga suele ser Dolores de San Juan, que tradicionalmente había sido la primera. El Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores tenían prevista su salida desde la Iglesia de San Juan a las 18.20 y el encierro estaba previsto a las 00.35.

ctv-xf4-dolores-de-san-juan-nazarenos

Por su parte, la Cofradía del Amor hubiera comenzado su procesión a las 17.20 horas. El encierro del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad se hubiera producido a las 2.10. Por cierto, COPE Málaga es hermana mayor honoraria de esta cofradía.

ctv-axe-amor-t-pobres
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pregonero Infantil

 

La siguiente hermandad en desfilar por el recorrido oficial el Viernes Santo en Málaga sería el Santo Traslado. Sus dos tronos, el del Santo Traslado y el de Nuestra Señora de la Soledad, se pondrían en la calle a las 19.00 horas desde la casa hermandad, en la Trinidad. El encierro hubiera sido a las 2.30.

 


 


 

 


 


Por su parte, la Piedad tenía prevista iniciar su desfile procesional a las 19.20 horas y se encerraría a las 2.10 en su casa hermandad, en el Molinillo.

La Cofradía del Sepulcro hubiera iniciado su procesión a las 20.30 horas desde su casa hermandad en calle Alcazabilla. El encierro de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad estaba previsto a las 2.15.

ctv-gud-salida-sepulcro
Sepulcro en su casa hermandad

 

Y el Viernes Santo tradicionalmente lo cierra Servitas, que desde la Iglesia de San Felipe Neri tenía fijada su salida a las 21.00 horas y el encierro estaba previsto que se produjera a las 3.15.


 


Tampoco hay que olvidar que cada tarde de Viernes Santo entorno a las 19h se suele producir el Vía Crucis del Cristo del Mutilado. La Cofrdía de El Mutilado no está agrupada, ahora mismo se encuentra restaurando la imagen del Cristo Mutilado en los talleres del profesor Miñarro, y así poder pedir su reingreso en la Agrupación de Cofradías y poder así volver a procesionar por las calles de Málaga. Al no poder procesionar, lo que si que hacen cada Viernes Santo es un Vía Crucis por la iglesia del Sagrario. La talla del Cristo Mutilado es del siglo 17, esta imagen perdió sus dos piernas durante los saqueos a la iglesia del Sagrario en 1936. 

Vía Crucis Mutilado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar