• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COCINA

El sencillo truco para hacer un pan en el microondas en solo ocho minutos

La bloguera malagueña Lola Bernabé “Loleta” comenta en COPE Más Málaga que es posible hacerse una pieza de pan en apenas minutos si sigues estos consejos

Audio

Escucha aquí la receta del pan de Lola Bernabé en COPE Málaga.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Hay momentos en los que un trozo de pan es un gran acompañante para cualquier comida del día, incluso entre horas. Hay mucha historia detrás del pan y se ha escrito mucho sobre él. Hoy queremos que cuando te quedes sin pan, puedas hacerte una pieza con suma facilidad. En tu casa y en apenas ocho minutos.

Según Lola Bernabé (Loleta), malagueña, residente en Madrid y amante de la cocina, señalaba en COPE Málaga, que este pan en microondas de espelta va a ser tu comodín cuando no te quede pan en casa. Según recoge en su espacio bloguero, nueve minutos, un poco de harina, "un pan en microondas de espelta ya lo tendrás listo y que no vas a creer lo rico que está".

TEXTURA

Y es que la textura es de pan de molde y está tan rico que lo harás una y otra vez. No esperes un pan tostado con corteza dura porque no lo es, necesitarías el honro para la corteza crujiente. Pero es un comodín perfecto cuando te apetece un pan blandito y mucho mejor que el pan de molde del supermercado. A continuación te pasamos como cocinarlo paso a paso en tu microondas:

Ingredientes:

1 huevo

120 g de harina de espelta

120 ml de agua

40 ml de aceite de oliva virgen extra

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 cucharadita de levadura en polvo

1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de semillas

PREPARACIÓN

En un bol mezclamos todos los ingredientes salvo la mitad de las semillas. Engrasamos el molde. En este aspecto conviene decir que lo normal sería uno rectangular y que pueda medir 20x14, siendo de cristal. Obviamente optimizado y que valga para microondas. Volcamos la mezcla en el molde. Ponemos por encima la otra mitad de las semillas.

Llevamos al microondas a máxima potencia durante 8 minutos (un microondas puede tener 800W). Si el tuyo tiene menos, necesitarás un poco más de tiempo. Sacamos, cortamos por la mitad de grosor ¡y a disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS

Puedes usar tu harina favorita: sin gluten, de trigo blanca o integral. Puedes sustituir la levadura en polvo por la misma cantidad de bicarbonato de sodio con unas gotas de zumo de limón. Las semillas son opcionales y las puedes sustituir por frutos secos o aceitunas negras. Congela muy bien. Luego a tostarlo y listo. Tiempo de preparación: 9 minutos, es muy fácil y tendrás cuatro rebanadas de pan de molde.

También te puede interesar:

El truco para saber elegir los mejores tomates para ensalada en el supermercado

El fallo que cometes al hacer dieta con ejercicios y que no te da buenos resultados

El desconocido cereal sin gluten que puedes cocinar como una hamburguesa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar