• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El recurso de la plataforma Bosque Urbano paraliza la venta de los terrenos de Repsol

El colectivo ciudadano ha solicitado la suspensión cautelar de la operación y, antes del pronunciamiento judicial, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspenderlo

El recurso de la plataforma Bosque Urbano paraliza la venta de los terrenos de Repsol

Antiguos terrenos de Repsol

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04


Una nueva piedra en el camino para el proyecto de viviendas, oficinas y un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol. La venta de ese suelo se paraliza. Este jueves estaba previsto que la Gerencia de Urbanismo diera a conocer el proyecto o proyectos ganadores para levantar los 5 edificios previstos allí, 3 torres de viviendas y 2 edificios de oficinas de menor altura, y esa zona verde de 80.000 metros cuadrados.

Sin embargo, un recurso judicial presentado por la plataforma ciudadana Bosque Urbano, la cual se opone a que se construya en esa parcela, ha paralizado la adjudicación. Se ha solicitado como medida cautelar la suspensión del proceso de venta y, antes de que se pronuncie un juzgado, Urbanismo ha decidido no abrir los sobres.

Raúl López, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha explicado que "en aras a la seguridad jurídica de todos los inversores, hemos tenido que convocar una mesa de contratación para informar a todos que hay un contencioso y unas medidas cautelares". El concejal también señala: "Queremos un pronunciamiento por parte del juzgado sobre estas medidas cautelares, y partir de ahí continuar con tranquilidad".


IMAGEN DE MÁLAGA

Raúl López ha expresado la necesidad de ser garantistas con los inversores: "Es una campaña que pretende dinamitar y perjudicar la imagen de la ciudad de Málaga".

También ha añadido que desde el Ayuntamiento de Málaga trabajan para garantizar "la seguridad jurídica necesaria a quien ha decidido participar en esta compra y quiere invertir una importante cantidad de dinero en nuestra ciudad, con los cuales tenemos que ser garantistas en cuanto a lo que ofrecemos para la subasta pública".

La plataforma ciudadana no denuncia el procedimiento de venta del suelo, sino que se opone a que se construya en este espacio. Raúl López ha comentado: "Lo que han hecho ha sido denunciar el ordenamiento urbanístico de la ciudad de Málaga, que se aprobó en el 2011, con lo cual, creemos que tenemos esperanzas y garantías suficientes para que este procedimiento contencioso sea archivado".


EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por tanto, lo que esperan desde el Ayuntamiento de Málaga es poder seguir adelante con la venta del suelo de Repsol en cuestión de días, como explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López: "Esperamos solventar con éxito en los próximos días. Además, garantizamos que nuestro argumentario jurídico es transparente y convincente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concejal añade que "en 10 o 15 días se podrá continuar con el procedimiento porque se habrá procedido a la no afectación de las medidas cautelares que se solicitan al juzgado".


También te puede interesar:

Se buscan conductores y operarios de limpieza: Limasam convoca una bolsa de trabajo con 525 plazas

El submarino de la Armada S-74 'Tramontana' atracará en el Puerto de Málaga y podrá ser visitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar