COPE

MÁLAGA

Se buscan conductores y operarios de limpieza: Limasam convoca una bolsa de trabajo con 525 plazas

Los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web de la empresa municipal de limpieza

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La empresa municipal de limpieza de Málaga, Limasam, convoca dos nuevas bolsas de trabajo temporal, para personal de limpieza y para conductores.


Hasta ahora, esos puestos temporales se están cubriendo con las bolsas heredadas de la antigua Limasa y la nueva Limasam (ya como empresa cien por cien municipal) contará a partir de ahora con un nuevo listado, formado por 525 personas, a las que ir recurriendo cuando haya necesidades extra de limpieza en la ciudad.

Flota de nuevos vehí­culos adquiridos por Limasam

Flota de nuevos vehí­culos adquiridos por Limasam



CANDIDATURAS A TRAVÉS DE LA WEB

Los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web de Limasam (a la que puedes acceder pinchando aquí). A partir de ahí, se creará un listado por orden de baremación.

Los candidatos a una y otra categoría (150 conductores y 375 operarios de limpieza) se someterán a un examen tipo test, también a pruebas prácticas, se valorará la experiencia y los conocimientos en materia de prevención.

Limasam

Operario de Limasam

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Una vez esté creada la bolsa, se recurrirá a esos empleados “para los momentos que sea necesario”, explica el alcalde, Francisco de la Torre. El regidor utilizaba el ejemplo de un episodio “sobrevenido” como la lluvia acompañada de calima “que impregnó la ciudad con 5.000 toneladas de barro, que está en las fachadas y en las calles” porque “hemos quitado mucho, pero todavía queda”.

Calima



FALTAN OPERARIOS

La concejala responsable de Limasam, Teresa Porras, añade que, actualmente, hay escasez de operarios para este tipo de tareas. En este sentido, explica que la nueva bolsa se crea “porque no tenemos ya más bolsa antigua, tenemos gente trabajando los fines de semana y, cada vez que tenemos que tirar de ellos, son horas complementarias”. “Lo que estamos haciendo es abrir la bolsa pública y de ahí tiraremos de la gente que se necesite en cada momento, conforme nos haga falta”, comenta la edil.


De cara a la Feria de Agosto, estas bolsas de trabajo no estarán aún operativas. Así que, para los refuerzos de limpieza esos días, se recurirrá a las bolsas actualmente operativas.


CONCIENCIACIÓN CIUDADANA

Durante la presentación de la bolsa de trabajo temporal de Limasam, el alcalde aprovechaba una vez más para lanzar un mensaje a la ciudadanía: la clave en la limpieza de la ciudad está en el trabajo de los operarios y en la responsabilidad de los vecinos.

Entran en servicio los nuevos contenedores marrones para la recogida de biorresiduos orgánicos

Entran en servicio los nuevos contenedores marrones para la recogida de biorresiduos orgánicos



“En una ciudad que quiere ser y que es moderna, avanzada, en vanguardia en tantos aspectos, debemos tener ese sentido de respeto a los demás que supone respetar el espacio público”, reclama el alcalde. “En tu casa haz lo que quieras, si quieres dejar papeles o colillas en el suelo, hazlo... pero en la calle, que es de todos, jamás”, añade De la Torre.

También te puede interesar:

- El submarino de la Armada S-74 'Tramontana' atracará en el Puerto de Málaga y podrá ser visitado

- Noche de San Juan: una gran fiesta para inaugurar el verano en Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar