• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Da un puñetazo a un policía tras pararle por conducir un patinete a gran velocidad y hablando por el móvil

El detenido es un joven de 20 años que intentó huir cuando iba a ser denunciado por un agente de la Policía Local de Málaga

Da un puñetazo a un policía tras pararle por conducir un patinete a gran velocidad y hablando por el móvil
Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven que iba hablando por el teléfono móvil mientras conducía un patinete eléctrico a gran velocidad. Tras el alto por parte de uno de los agentes para ser identificado, el conductor, de 20 años de edad y vecino de Málaga capital, intentó escapar a la carrera. En ese momento uno de los policías le agarró del brazo y el joven respondió propinándole un fuerte puñetazo en el pecho. Por ello, el conductor ha sido detenido por delitos de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

SIN DOCUMENTACIÓN

Los hechos tuvieron lugar en calle Jorge Guillén, cuando policías locales que patrullaban por la zona en motocicleta policial se percataron de que el joven iba a gran velocidad sobre un patinete con el agravante de que, además, iba hablando por el teléfono móvil.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó ocultarse entre dos vehículos, siendo interceptado por los agentes, que le solicitaron la documentación para proceder a denunciarlo. El joven respondió que iba a la comisaría para sacarse el DNI porque lo había perdido, motivo por el cual estaba indocumentado, si bien ofreció sus datos verbalmente, dando un domicilio cercano al lugar de los hechos, por lo que los agentes le solicitaron desplazarse al mismo junto a él para identificarlo a través de algún documento válido.

ATAQUE DE ANSIEDAD

El individuo no solo se negó rotunda y reiteradamente a ello, si no que ofreció versiones contradictorias, intentando dificultar su identificación, a la vez que desobedecía y se negaba a cumplir las indicaciones de los policías locales, que solicitaron la presencia de un radiopatrulla para proceder a desplazarlo a efectos de identificación, ante lo que el encartado comenzó a gritar y llamar la atención de los viandantes, así como a simular un presunto ataque de ansiedad, motivando que los agentes llamasen a una ambulancia que posteriormente, tras comprobar que estaba bien, anularon.

AGRESIÓN

Una vez personados los policías locales con el vehículo patrulla, el individuo intentó zafarse huyendo a la carrera de forma sorpresiva para eludir la acción policial, sujetándolo uno de los agentes del brazo a lo que respondió propinándole un fuerte puñetazo en el pecho, siendo finalmente reducido por el policía local pese a la fuerte resistencia que presentó.
Ante los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

En cuanto al policía local que procedió a la detención del joven, precisó ser atendido en un centro hospitalario por las lesiones que éste le provocó.

También te puede interesar:

La Guardia Civil detiene a 36 personas e interviene más de tres toneladas de hachís en Málaga y Cádiz

Málaga supera los 1.000 casos y cerrará desde el miércoles su actividad no esencial

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar