COPE

PROVINCIA

Ya se puede solicitar el 'cheque bebé' que ofrece la Diputación de Málaga

Se concederán 1.200 euros por menor nacido o adoptado entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020

Ya se puede solicitar el cheque bebé que ofrece la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La Diputación de Málaga abre el plazo para solicitar ayudas por nacimiento o adopción para familias que residan en los municipios menoresde 5.000 habitantes, conocido con el 'cheque bebé'.

La convocatoria de estas subvenciones se publica este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y cuenta con una dotación global de 318.800 euros. Unas 260 familias de esas localidades podrán beneficiarse de una cuantía de 1.200 euros por menor nacido o adoptado entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, ha explicado que con estas ayudas se pretende apoyar económicamente a las familias de los pueblos más pequeños, que son los que tienen a su vez mayor riesgo de despoblación, para hacer frente a los gastos que tienen que afrontar con ocasión de un nacimiento o adopción.

Los principales objetivos de la convocatoria son apoyar a las familias con menores recursos económicos e incentivar la natalidad en aquellos municipios de menor población, contribuyendo de esta manera a fijar el número de residentes en los pueblos menores de 5.000 habitantes. Lourdes Piña asegura que esta ayuda “está sirviendo para animar a muchas familias a que mantengan su residencia en los pequeños municipios".

CHEQUE BEBÉ

Los fondos concedidos por nacimiento o adopción se aplicarán para cubrir cualquier gasto corriente relacionado con la manutención, atención, cuidados diversos, mantenimiento, protección y subsistencia del menor nacido o adoptado que realicen los progenitores o adoptantes.

En este sentido, serán subvencionables, por ejemplo, los gastos relacionados con los elementos de transporte y desplazamiento de los menores (carritos y los distintos elementos que lo integran, como sillas de paseo y asientos para coche), elementos decorativos y mobiliario de menores (trona, cuna, colchón, bañera, hamaca, cambiadores, cómodas, bañera con cambiador plegable, cubete, etcétera) hasta un límite máximo de 300 eurospor concepto.

Las bases de la convocatoria se publicaron en el BOP de la Provincia del 10 de junio y entre los requisitos de las personas beneficiarias destacan que la renta de la unidad de convivencia no supere los 15.000 euros anuales y que hayan estado empadronadas de manera ininterrumpida en un municipio menor de 5.000 habitantes con una antigüedad de, al menos, dos años.

También te puede interesar:

- Dos detenidos, uno de ellos en Marbella, por extorsionar a menores en redes sociales

- La Junta de Andalucía pide el toque de queda en Marbella y Estepona


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE