• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un policía sale a cenar con su familia y acaba salvando la vida a un hombre

El agente, que se encontraba fuera de servicio, reanimó a otro comensal que había sufrido una parada cardíaca

Imagen del Policía Nacional y el hombre al que salvó la vida, ya recuperado.

Imagen del Policía Nacional y el hombre al que salvó la vida, ya recuperado.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

En la pandemia por este virus del Coronavirus, sobresalen grandes gestos humano. Y es que un agente de la Policía Nacional de Málaga, franco de servicio, ha salvado la vida a un hombre que padeció una parada cardiaca mientras cenaba en un restaurante de la zona oeste de Málaga capital. Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 12 de agosto cuando el agente, que se encontraba libre de servicio con su familia en un bar, se percató de que varias personas pedían ayuda ya que un hombre había perdido el conocimiento.

AUXILIO INMEDIATO

Así, inmediatamente el policía acudió en auxilio de esta persona que se encontraba inmóvil, presentaba un tono violáceo intenso y se mordía la lengua, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

El policía, en primer lugar, lo tumbó en el suelo con ayuda de los presentes y seguidamente le liberó la vía aérea para practicarle un masaje cardíaco. Pasados unos minutos consiguió recuperar el pulso y continuó realizándole las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia que debido a la debilidad de las palpitaciones tuvieron que aplicarle varias descargas con el desfibrilador.

YA RECUPERADO

Una vez estabilizado fue trasladado hasta un hospital donde se encuentra ingresado hasta su completa recuperación. Según los médicos gracias a la rápida actuación del agente se pudo recuperar las constantes vitales y mantenerlo con vida hasta la llegada de la asistencia sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar