• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El polémico curso de la televisión italiana a las mujeres para actuar de manera sexy en el supermercado

Un programa de la televisión pública italiana muestra un polémico y viral tutorial sobre cómo debe comportarse una mujer en el supermercado

El polémico curso que ofrece la televisión pública italiana a las mujeres para comportarse así en el mercado
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Desde hace ya varios días, la televisión pública italiana está dando mucho que hablar debido a un polémico vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y que ha provocado mucho revuelo. En dicho vídeo se puede ver cómo sugieren a las mujeres comportarse de una manera seductora a la hora de hacer la compra. Lo que viene siendo una especie de tutorial que se emitió en Rai 2, la segunda cadena pública del país transalpino.

EL VÍDEO DE LA POLÉMICA

Todo ocurrió en el programa 'Detto Fatto' que presenta Bianca Guaccero en Rai 2. El vídeo, que ha recibido muchas críticas, lo protagoniza una bailarina de 'pole dance' llamada Emily Angelillo y en él se enseña a que las mujeres estén sexys mientras hacen la compra. Uno de los consejos destaca la manera de andar por el supermercado. “Con la ayuda del carrito camino con la rodilla rígida y doy vueltas por los pasillos del supermercado, que en definitiva se convierten en mi escenario”, comenta


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, como se puede observar en el vídeo, se muestra cómo deben cogerse los productos de las estanterías. Para ello, se explica que hay que colocarse de perfil y en paralelo al producto para no dar la espalda e incluso se recomienda levantar una pierna. “Para hacer la situación un poco más intrigante podemos levantar un poco la rodilla”, apunta la bailarina.

Pero no solo eso, sino que también se especifica cómo comportarse a la hora de recoger algún producto que se nos haya podido caer al suelo. La presentadora tira un producto al suelo y le pregunta a la bailarina lo siguiente: "¿Y si el producto cayera al suelo cuando pasa el hombre?”. La bailarina se dispone a recoger el producto a la vez que explica que “hay que arrodillarse con las piernas cerradas para que la situación no se vulgar y hay que elevar un poco el trasero".



EXPLICACIONES Y DISCULPAS

La polémica no tardó en estallar tras la emisión de esta sección y las redes sociales se hicieron rápidamente eco del vídeo. Uno de los que críticó el contenido del vídeo fue el subsecretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Andrea Martella, que escribió en Twitter que “el tutorial de compras es deprimente y humillante para la dignidad de la mujer”.



La presentadora del programa, Bianca Guaccero, también quiso pedir disculpas tras la polémica desatada y en su cuenta de Instagram explicó que asume parte de la responsabilidad de lo sucedido. “Quiero pedir disculpas a todos por la superficialidad con la que se manejó esta situación por parte de todo el equipo”.



Además, la propia cadena pública mostró su indignación por lo emitido en palabras del director de Rai 2, Ludovico di Meo. “Indagaremos sobre lo sucedido y las responsabilidades. Se cometió un gravísimo error, involuntario, por el que me disculpo con los telespectadores”, indicó.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar