PATRIMONIO MÁLAGA

Un pastelito que cumple 100 años en Málaga

La iglesia del Sagrado Corazón celebra este año su centenario siendo una perla de la arquitectrura malagueña 

Audio

  • item no encontrado

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

La iglesia del Sagrado Corazón está situada en la Plaza de San Ignacio de Loyola del centro histórico de Málaga, Es una obra neogótica construida en 1920, según el proyecto trazado en enero de 1907 por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, por encargo de los jesuítas.

'Los jesuitas se empeñaron en construir la iglesia en este espacio porque querían volver a su calle, ya que la calle Compañía por donce se accede al templo, debe su nombre a la Compañía de Jesús cuenta el historiador Vívtor Heredia en 'Buenas Tardes Málaga'  

LA IGLESIA

Tiene planta basilical, dividida en tres naves y cubierta de bóveda de nervios. Destaca el crucero, de planta octogonal y bóveda estrellada. El coro se sitúa a los pies de la nave central de mayor altura y anchura que las laterales. En ella se encuentra la tumba del beato Tiburcio Arnaiz.

'Una de sus mayores riquezas es la colección de vidrieras, e incluso los capiteles de las columnas de los laterales, que ofrecen una serie de escenas con influencia medieval y que la convierten en una iglesia muy atractiva' afirma Víctor Heredia.

La plaza donde se ubica al oeste de la Calle Compañíacerca del edificio del Palacio de Villalón sede del Museo Carmen Thyssen.

La iglesia fue sede de la Archicofradía de los Dolres de San Juan, durante el tiempo que su ubicación original, la Iglesia de San Juan, estaba siendo restaurada.

En ella se puede observar la obra pictórica de Apolo Párkinson Molinari, pintor de las vidriéras de estilo Gótico que rodean la iglesia.

A lo largo de este año se prevé quue se realicen actividades para conmemorar los 100 años de vida de la iglesia del Sagrado Corazón.

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar